Córdoba implementará programas educativos sustentables

A partir de febrero, se abre la convocatoria para que colegios públicos y privados de Córdoba puedan acceder a los programas educativos desarrollados por Aguas Cordobesas junto a la Fundación Junior Achievement.

1
325
- Publicidad -

A partir de febrero, se abre la convocatoria para que los colegios públicos y privados de la ciudad de Córdoba puedan acceder a los programas educativos desarrollados por Aguas Cordobesas junto a la Fundación Junior Achievement.

El primero de ellos, se denomina Embajadores del Agua, y está destinado a estudiantes de 5° y 6° año de nivel primario. En esta ocasión, renovó su plataforma, con más juegos y personajes para que el aprendizaje sea más entretenido y dinámico.

Además de las 5 clases, el programa comprende una visita a la Planta Potabilizadora y la elaboración de proyectos que fomenten el cuidado del agua, los cuales participarán de la Feria Líderes Sustentables. Para conocer más información e inscribir al colegio, los interesados deben ingresar al portal.

La segunda propuesta se trata de Sustentics, Jóvenes por un Planeta Sustentable, destinado a jóvenes de 3° a 5° año del secundario, quienes se encontrarán con desafíos y situaciones enriquecedoras a lo largo de 9 encuentros guiados por sus docentes a través de una plataforma virtual.

En este trayecto, aprenderán a gestionar una empresa en equipos de trabajo a través de un juego de simulación, tomando decisiones y evaluando los impactos sociales, económicos y medioambientales de las mismas. Se trata de una experiencia que los invita a pensar en el compromiso y liderazgo que nuestra ciudad necesita y, convertirse así, en emprendedores responsables. Para ingresar al programa, deben llenar el formulario disponible en la página web.

Cabe destacar que, desde hace 14 años, Aguas Cordobesas trabaja con Junior Achievement Córdoba en la implementación de dos programas educativos que tienen como objetivo generar conciencia en las próximas generaciones sobre el impacto ambiental que tienen las decisiones que se toman, tanto en la vida cotidiana como en el marco de una organización, convirtiéndose así en promotores de buenas prácticas y líderes sustentables.

A lo largo de estos 14 años de trabajo, llegaron a más de 10.000 estudiantes que se convirtieron en líderes sustentables, capaces de tomar decisiones responsables y promover conductas comprometidas con el presente y el futuro de la ciudad.

 

Educar es inspirar: el encuentro anual de Junior Achievement Argentina

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario