- Publicidad -

En febrero siguen los días de ocio y el Centro Cultural de la Ciencia C3 propone una programación cultural, que se suma a la campaña Sentir Argentina, para que el público infantil y joven disfrute las mejores propuestas de calidad con todos los cuidados. Continúan los clubes científicos, esta vez, para hacer huerta y compostaje, literatura propia y animar animales; llega una feria científica al Parque de las Ciencias con distintas postas para experimentar la ciencia; la muestra Océano. Volverse azul, y las visitas conversadas en Lugar a Dudas.

La entrada es libre y gratuita. En algunos casos requiere una reserva de entrada o inscripción previa. El C3 se ubica en Godoy Cruz 2270, Palermo, CABA, y el Parque de las Ciencias se encuentra en el mismo predio.

CLUBES CIENTÍFICOS: ecología, literatura y fauna

Actividades C3 2022 – Club científico para Paleodetectives

Club científico para expertos/as en huertas

Jueves 3, 10, 17 y 24 de febrero, a las 16.30 horas. Por Tamara Caserotto. Recomendado de 8 a 12 años

Un espacio para aprender en familia a generar la primera huerta en casa, se conocerán técnicas de compostaje, propiedades de las plantas medicinales y aromáticas. Inscripción acá.

Club científico de exploración literaria

Jueves 3, 10, 17 y 24 de febrero, a las 17.30 horas. Por Alina Sarli y Cristina Macjus. Recomendado de 8 a 12 años.

Cuatro encuentros desafiantes para explorar información científica sobre plantas y animales y, a través de la literatura, entrar en mundos fantásticos como la poesía, el cuento, la historieta y el fanzine. Inscripción acá.

Club científico de fauna animada

Viernes 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 17.30 horas. Por Tamandua Talleres. Recomendado de 8 a 12 años

Un espacio en el que se trabajará con el diseño de escenarios y personajes inspirados en animales del océano y de la megafauna, para animar historias a partir de la técnica del stop motion. Inscripción acá.

FERIA CIENTÍFICA AL AIRE LIBRE

Feria en el Parque de la Ciencias

Sábado 12, 19 y 26 de febrero, de 16.30 a 19.30 horas. Para todas las edades.

Experimentos de ciencia y juegos con un show musical a cargo de la cantautora Sofía Viola. Un recorrido lúdico-científico para disfrutar al aire libre y celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el espacio verde contiguo al C3. Entrada libre y gratuita.

Sí, CHARLAR Y JUGAR EN UN CENTRO CULTURAL

Visitas conversadas por Lugar a Dudas

Viernes, sábado y domingos, en distintos horarios. Por el equipo de educación del C3.

Siguen las geniales visitas guiadas a las tres salas que componen la muestra permanente del C3, Lugar a Dudas.

Todos los viernes, a las 16.30 horas, visita a las salas “La Información” y “El Tiempo”. Recomendada a partir de los 7 años

Todos los sábados y domingos, a las 15 horas, visita a la sala “El Azar”. Recomendada a partir de los 10 años; a las 16.30 horas, visita a la sala “La Información” y “El Tiempo”. Recomendada a partir de los 7 años. Reservar entradas acá.

CINE CIENTÍFICO

Películas que atraviesan los límites entre la ciencia y el arte

Hasta el 18 de febrero. Por Amigos del Bellas Artes + C3

Continúa en febrero el ciclo de cine que combina arte y ciencia organizado por el Centro Cultural de la Ciencia y la Asociación de Amigos del Bellas Artes (AAMNBA). Este mes quedan dos películas que se proyectarán en el C3:

Pablo Dacal y el misterio del Lago Rosario (Ignacio Masllorens / Argentina / 2008)
Sábado 5 de febrero, a las 18.30 horas
La cartografía es una ciencia imperfecta y misteriosa que lleva al músico Pablo Dacal a investigar un hecho curioso en la Patagonia. Reservar entrada acá.

Un fueguito. La historia de César Milstein (Ana Fraile / Argentina / 2010)
Sábado 12 de febrero, a las 18.30 horas
La vida de César Milstein, Premio Nobel de Química de 1984, último científico argentino en recibir el galardón. Reservar entrada acá.

VISITAR LA EXHIBICIÓN OCÉANO, HOY MÁS QUE NUNCA

Si hay una muestra para no dejar de visitar por el sentido profundo que tiene con el ambiente y que, de alguna manera, interpela la situación actual es Océano. Volverse azul. Emplazada en el C3, la exhibición busca inspirar a los más jóvenes (y familias, claro) en la importancia del océano para la vida, el ambiente y el ser humano.

En sus 450 m² recorre la cultura oceánica y se organiza en cuatro ejes conceptuales (cambio climático, contaminación, biodiversidad, dimensión humana) plasmados en 20 dispositivos digitales y analógicos. Inaugurada en octubre de 2021 ya recibió la visita de más de 10 mil personas. Intervinieron en la muestra -junto al C3- científicos y científicas de todo el país, la colaboración de organizaciones e instituciones afines a la temática, y la iniciativa Pampa Azul. ¿Cuándo visitarla? De jueves a domingos, de 14 a 20 horas. Reservar entradas acá.

- Publicidad -

Deja un comentario