Boletín de Cursos Gratuitos N | 023

En esta vigésimo tercera entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
7707
- Publicidad -

Desde Sobre Tiza queremos seguir acompañando a cada una de las personas que dedican sus esfuerzos y trabajo diario para construir un mundo y una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

¡Nos reencontramos el 24 de noviembre!

Te invitamos a recomendar este Boletín a tus colegas y sugerirles que se inscriban en www.sobretiza.com.ar/cursos

Boletín de Cursos Gratuitos

Actualización Académica en Educación Sexual Integral

La Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (ESI) de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, Secretaría de Educación junto con el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación presentan esta Actualización Académica en Educación Sexual Integral con el propósito de jerarquizar y profundizar aquel proceso formativo a la luz de la experiencia transitada, los nuevos debates y desafíos, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Inicio: Marzo 2022

Provincias Participantes: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán

Inscripción

.

.

INCLUSIÓN, IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD PEDAGÓGICA EN LA POSPANDEMIA

¿Qué supone pronunciarse por la inclusión y la igualdad pedagógica en la pospandemia? ¿Cómo resuenan viejos debates ante el desafío de la “re-vinculación” de niñas/os y jóvenes con la escuela? El seminario se propone actualizar significados y compartir reflexiones con ánimo de abrir caminos a los acuerdos institucionales que pudieran contribuir al re-encuentro de las y los estudiantes con los saberes escolares.

Duración: 4 Semanas

Personas destinatarias: Docentes, Equipos técnicos jurisdiccionales (ETJ)

Oferta formativa: Tutorizada

Nivel educativo: Secundario Técnico, Primario, Secundario

Modalidad: En línea / virtual

Inscripción 

.

.

Enseñar y aprender en escenarios combinados

El principal propósito del curso es contribuir al desarrollo de estrategias docentes que permitan abordar la tarea profesional en el marco de esos escenarios diversos que combinan propuestas pedagógicas y experiencias educativas en diferentes entornos, formatos y modalidades.

Destinatarios: Para la comunidad educativa de Jurisdicciones de todo el país (excepto Ciudad de Buenos Aires).

Cursada: abierta hasta el 24 de noviembre de 2021 (inclusive).

La inscripción no requiere presentar documentación y es sin límite de cupo.

Inscripción: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/escuelademaestros/cursos-autoasistidos-federales/ensenar-y-aprender-en-escenarios

.

.

Didáctica de las matemáticas

¿Te gustaría que tus alumnos fuesen capaces de hacer matemáticas por sí mismos sin ninguna imposición externa? Participá en este curso y vivirás una actividad matemática que no parte de conocimientos acabados y cristalizados, sino que enfatiza las cuestiones que le han dado origen y permite recuperar el sentido de la matemática escolar. Podrás así desarrollar tu propio proyecto docente y compartir con tus alumnos en el aula el gusto y la emoción de hacer matemáticas.

Inicia: 72 horas después de completar el formulario.

Organiza: Fundación Telefónica Movistar – Profuturo

Modalidad: autoasisstida

Inscripción: https://www.sobretiza.com.ar/2021/02/24/didactica-de-las-matematicas-cursos-profuturo/

.

.

Aprendizaje cooperativo potenciado por herramientas digitales

El Sistema Institucional de Educación a Distancia, dependiente de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCUYOestrena un nuevo curso: “Aprendizaje cooperativo potenciado por herramientas digitales”. La capacitación, que será la última del año, está destinada a docentes de todos los niveles, pertenezcan o no a la UNCUYO, y no tiene costo. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de noviembre.

Inicia: 23 de noviembre

Podés inscribirte hasta el 18 de noviembre

Inscripción:

.

.

Conferencia de François Dubet

Los invitamos a revivir la conferencia que brindó François Dubet en el marco del 4to Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur.

.

Ciencias de la Computación en la formación escolar

Ernesto Cuadros-Vargas participó de las jornadas Didáctica de las Ciencias de la Computación, JADiCC 2021. Durante tres días consecutivos, estudiantes, docentes, investigadores y expertos de la región, del país y el mundo compartieron e intercambiaron ideas y experiencias sobre el presente y el futuro de las Ciencias de la Computación en un espacio enriquecedor en la materia.

- Publicidad -

Deja un comentario