El Grooming y el rol de la escuela

El martes próximo, se llevará a cabo la capacitación “Grooming: El rol de la escuela”, desafíos para la construcción de una ciudadanía digital. La actividad será a las 18:00 y se transmitirá por YouTube.

0
343
- Publicidad -

Una capacitación sobre “Grooming: El rol de la escuela” se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 18:00 y se transmitirá por YouTube. La jornada es organizada por el Subprograma Mediación Escolar -perteneciente al Ministerio de Educación de San Luis– y dirigida a los directivos y docentes de todos los niveles educativos.

El objetivo de la capacitación es garantizar el ejercicio pleno de los derechos en ámbitos digitales, como así también, prevenir y saber cómo actuar en caso de detectar que algún estudiante esté siendo víctima de este delito.

“El desafío de construir una ciudadanía digital nos interpela como comunidad educativa y por esto es necesario acompañar a las niñas, los niños, y adolescentes en este aprendizaje para que puedan apropiarse de las TIC’s de una forma creativa, responsable, crítica y segura. Es importante que la escuela promueva y consolide la idea de una ciudadanía digital, donde conozcan sus derechos y responsabilidades, fortaleciendo de esa manera la convivencia digital”, explicaron desde el Subprograma.

Asimismo, añadieron: “una de las problemáticas que debemos abordar es el grooming, no solo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos en ámbitos digitales sino también para prevenirlo y saber cómo actuar en caso de detectar que algún estudiante esté siendo víctima de este delito. Proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes tanto fuera como dentro del mundo digital es una responsabilidad de las personas adultas y una obligación del Estado”.

En esta oportunidad disertarán, María del Mailin Blanco y Florencia Ballestrini, quienes forman parte del Área de Convivencia Escolar de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, del Ministerio de Educación de la Nación.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link.

- Publicidad -

Deja un comentario