Boletín de Cursos Gratuitos N | 022

En esta vigésimo segunda entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
7006
- Publicidad -

Desde Sobre Tiza queremos seguir acompañando a cada una de las personas que dedican sus esfuerzos y trabajo diario para construir un mundo y una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

¡Nos reencontramos el 10 de noviembre!

Te invitamos a recomendar este Boletín a tus colegas y sugerirles que se inscriban en www.sobretiza.com.ar/cursos

Boletín de Cursos Gratuitos

INFOD relanza el Programa Nacional de Formación Permanente

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación anunció la inscripción a distintos tramos de formación y ciclos de conferencias en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. La propuesta comprende de 2 a 4 jornadas de 2 horas cada una, en las que especialistas desarrollan temas relevantes centrados en las necesidades más urgentes de las y los docentes para atender el cierre del ciclo lectivo 2021, en el marco de la unidad temporal 2020-2021, y la preparación del ciclo lectivo 2022.

Inscripciones: desde el 26 de octubre

Inician: 1 de noviembre

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente

Al completar el tramo, las y los docentes recibirán una constancia, que incluye una actividad de cierre para la acreditación.

Inscripción

.

.

Dificultades de aprendizaje

El curso “Dificultades de aprendizaje” está diseñado para dar a conocer los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas, aquellas que generan mayor impacto sobre el desarrollo académico de los alumnos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV).

Modalidad: Autoasistido

Inicia: 72 horas después de tu inscripción

Organiza: Fundación Telefónica Movistar y Profuturo

Inscripción

.

.

Pensando la Educación Digital 2021

Argentina Cibersegura invita a su jornada educativa 100% online, gratuita, donde se reflexionará sobre el mundo digital y se compartirán herramientas para acompañar el aprendizaje de docentes/educadores y alumnos de todos los ámbitos.

Fecha: miércoles 27 y jueves 28 de octubre (desde las 17 horas)

Modalidad: online

Organiza: Argentina Cibersegura

Inscripción 

.

.

La escuela de la incertidumbre

En esta oportunidad, Gabriel Brener, docente y referente en el campo de las Ciencias de la Educación, participará del ciclo Conexiones. Durante la conversación recorrerá diversos temas vinculados con los cambios y continuidades en la escuela, las innovaciones didácticas, la gestión educativa, el contexto de pandemia y muchos más.

Fecha: Viernes 29 de octubre 18 horas

Organiza: Ciencias Sociales en el Aula

Link al Canal de YouTube

.

.

Jornadas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC 2021)

Desde el próximo jueves 4 y hasta el sábado 6 de noviembre tendrán lugar las próximas Jornadas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC 2021), un encuentro propiciado por la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky con el objetivo de promover el intercambio de enfoques entre distintos referentes de la educación: investigadoras, investigadores, docentes, estudiantes, funcionarias y funcionarios públicas. Muchas de las propuestas son completamente gratuitas, públicas y con cupos ilimitados.

Fecha: del 4 al 6 de noviembre.

Organiza: Iniciativa Program.AR, Fundación Sadosky.

Inscripción

.

.

Jornadas Inter Terciarios de Educación Sexual Integral

Organizadas por las cátedras de ESI de los Institutos de Formación Docente (ISFD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizarán desde el 25 al 29 de octubre, de forma virtual, con ingreso libre y gratuito. Entre los temas a tratar se encuentran: abuso sexual en la infancia, taller coordinado por Mundanas Agrupación Feminista, la violencia de género desde lo escolar, la educación artística desde la perspectiva de la ESI o actividades más específicas como “Las imágenes, la música y la ESI en el nivel Inicial”.

Fecha: 25 al 29 de octubre

Organiza: cátedras de ESI de los Institutos de Formación Docente (ISFD)

Inscripción

.

.

Cuarto Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur

Compartimos una serie de actividades que se realizarán en el marco del Cuarto Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur. Todas son con acceso gratuito a través de su canal de YouTubeRecordá que tenés que ingresar en el día y horario de la conferencia que te interesa. 

- Publicidad -

Deja un comentario