Pensando la Educación Digital 

Pensando la educación digital, el evento anual de Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de Internet y las tecnologías, realiza su edición virtual los días miércoles 27 y jueves 28 de octubre. Los interesados podrán participar de diferentes charlas, conversatorios y paneles para reflexionar sobre el mundo digital y se compartirán herramientas para acompañar el aprendizaje de docentes/educadores y alumnos de todos los ámbitos.

0
1042
- Publicidad -

A partir del evento anual Pensando la Educación Digital, que se realizará este miércoles 27 y jueves 28 de octubre, se buscarán herramientas para actuar desde las instituciones educativas frente a las nuevas realidades, conocer plataformas y uso pleno de aplicaciones como recursos aliados para formadores, analizar el involucramiento y obligaciones ante un delito informático, responsabilidades compartidas y comprender los códigos de la convivencia digital.

Las formas de comunicación e interacción están atravesadas 100% por dispositivos tecnológicos y plataformas digitales. La modalidad híbrida llegó para quedarse haciendo que nuestro mundo físico y digital estén en constante sintonía. Entender la realidad de hoy para aprender sobre el mundo digital de mañana reafirma que el rol de formadores y docentes es clave a la hora de acompañar la ciudadanía digital de los chicos tanto dentro como fuera del aula.

La actividad, auspiciada por ESET Latinoamérica y el apoyo de Sancor Seguros, es gratuita, para todo el país, y los asistentes podrán inscribirse a la charla que deseen a través del sitio y las redes sociales de la ONG.

La Agenda del evento

Miércoles 27 de octubre

Una mirada integral sobre investigación y datos para saber cómo involucrarnos. // Oradores:  Facundo Malaureille (Abogado especializado en delitos informáticos), Horacio Azzolin (Titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia – UFECI) y Marcelo Feliu (Abogado. Docente de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público. Senador de la Provincia de Buenos Aires). Más información e inscripción a esta conferencia hacer clic aquí. 

Conocer el uso de las nuevas plataformas para entender dónde están los chicos.  // Presentadores: Gabriel Garcia y Agustín Dendarys. Más información e inscripción hace clic aquí.

Jueves 28 de octubre

Panel de debate sobre las responsabilidades compartidas en la era digital. // Oradores:  Paula De La Reta (Profesional de RR.HH y IT),  Abel Iglesias (Periodista experto en tecnologías y sistemas) y Mariano Mileti (Técnico en Seguridad Informática). Más información e inscripción a esta conferencia, hacer clic aquí.

Conversatorio acerca de la violencia como forma de interacción digital. // Oradoras: Silvina Tantone (Docente de informática y Mentora educativa Argentina Cibersegura) y María Zysman (Psicopedagoga y fundadora de Libres de Bullying). Más información e inscripción a esta conferencia, hacer clic aquí.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario