Inspirar para innovar en educación

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Educación y la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, convoca a participar del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, “Inspirar para innovar”, a realizarse los días 13 y 14 de octubre de 2021.

1
245

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Educación y la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, convoca a participar -bajo la modalidad virtual- del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, “Inspirar para innovar”, a realizarse los días 13 y 14 de octubre de 2021.

Este encuentro está dirigido a docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales, funcionarios e interesados, del Sistema Educativo de la Municipalidad de Córdoba y de otras jurisdicciones del país y el extranjero. Es abierto y gratuito.

Sus objetivos son desarrollar una instancia de formación para contribuir con la mejora de la
Educación en el contexto actual; potenciar espacios de socialización y análisis de experiencias innovadoras, en el marco de conversaciones acerca de los saberes y formas de enseñar en el contexto de la presencialidad cuidada (remota, intermitente, híbrida/bimodal
entre otras denominaciones); y facilitar el diálogo entre responsables de políticas educativas y escolares, gestionadas por gobiernos locales de Iberoamérica, con el ánimo de compartir avances y desafíos.

Boletín de Cursos GratuitosEl IV Congreso Municipal de Educación – I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, responde a las nuevas demandas inscriptas en un cambio de época que modifica las maneras de vivenciar la cultura, el conocimiento, el trabajo y la sociedad en general. En nuestra Ciudad de Córdoba estamos avanzando e integrando en la acción un modelo de gobierno, inspirado en la Economía de las 4C: Circular, del Conocimiento, Creativa y Comunitaria. Todas ellas, en orden a una economía que promueva la confianza, cooperación, aprecio y solidaridad, valores claves para alcanzar el bien común, como paso necesario hacia un futuro sostenible, justo y democrático, centrado en acciones que promueven la dignidad humana, la justicia social, la sostenibilidad y la participación ciudadana.

Paralelamente, se van construyendo pilares institucionales para sostener estas concepciones. Así, las artes, ciencias, deportes, la educación digital, programación y robótica se recrean desde una visión que potencia la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos/as y creativos/as, a la vez que invita a transformar en las instituciones educativas, las prácticas de enseñanza y de gestión para la concreción de comunidades educativas e innovadoras.

A los fines de lograr esta transformación, es fundamental resaltar el protagonismo de cada una de las personas que constituyen el sistema educativo. Las decisiones que ellas tomen en la construcción de propuestas de enseñanza, en decisiones de conducción, en objetivos de planificación, son las que finalmente darán lugar a los cambios esperados. Por ello, la formación de docentes, directivos/as, equipos técnicos y funcionarios/as de nuestra ciudad y de otras ciudades y pueblos que consideran prioritarias a las políticas educativas, es un factor central que es necesario fortalecer de manera permanente. Y para ello, hemos pensado este IV Congreso Municipal de Educación y Primer Congreso de Gobiernos Locales y Educación.

Ejes temáticos

  • Transformación e Innovación Educativa.
  • Alfabetización lingüística, científica, digital, artística y emocional.
  • Interdisciplina e integración de saberes.
  • Educación para el Desarrollo Sostenible.
  • Gestión de la educación desde los gobiernos locales.

Fechas importantes

  • Apertura de inscripción: 20 de agosto
  • Cierre de inscripción: 30 de septiembre
  • Fecha límite de presentación de trabajos: 15 de septiembre
  • Fecha límite de admisión de trabajos: 30 de septiembre

Link para inscripción: https://forms.gle/BoVkr8ze3DcAFL347

Enviá tus trabajos a: comiteacademico.cme@gmail.com

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario