- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la intendenta del partido de Moreno, Mariel Fernández, inauguraron el primer Centro Cerca en el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Néstor Kirchner” y Centro Cultural “La Chicharra” como parte del Programa de Fortalecimiento a las experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social,

El Proyecto CERCA, en el marco del Plan Nacional Acompañar: puentes de igualdad, se propone asociar los esfuerzos de las distintas áreas de gobierno y potenciar de manera articulada diversas iniciativas de los actores y sectores sociales identificados con el derecho a la educación para que, en cada territorio, se dé un acompañamiento integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

CERCA impulsará la apertura de centros educativos y recreativos de cercanía, en conjunto con organismos públicos y organizaciones de la comunidad, donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas podrán encontrar espacios de juego, talleres, fortalecimiento pedagógico, ciencia, arte y otras propuestas pensadas reconociendo las características de cada barrio.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “En la comunidad anidan las redes que sostienen, cuidan, educan y garantizan derechos. Cuando la escuela se abre a la comunidad y cuando la comunidad con sus organizaciones se integra a la escuela, se fortalece el acompañamiento a las trayectorias educativas”.

“El Proyecto CERCA es una muestra más de la necesidad de políticas públicas articuladas de manera interministerial para potenciar el acceso y la garantía de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó el ministro.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: “Es un tiempo de reconstrucción, de hacer cambios profundos, y el programa Cerca va en ese camino, porque es una política innovadora que ha encarado el Ministerio de Educación”.

Durante el acto, también estuvieron presentes por parte del Ministerio de Educación de la Nación, la secretaria de Educación, Marisa Díaz; y la subsecretaria de Educación Social y Cultura, Laura Sirotzky.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario