Robots, nuevos compañeros para el aprendizaje

En esta segunda entrega de “Tendencias EdTech en América Latina”, Felipe Araya, CEO de SIMA Robot, nos invita a conocer más acerca de las soluciones que ofrecen y su visión sobre el mercado regional.

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2005
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Desde Sobre Tiza y Business Trend estamos indagando acerca de las tendencias tecnológicas que están cambiando la educación en América Latina. Por esa razón, invitamos a los principales actores y soluciones disponibles en el mercado regional a acercarnos su mirada.

En esta primera entrega, dialogamos con Felipe Araya García, CEO & Founder de SIMA Robot. En la Argentina, la compañía está representada por La Clase Digital, un canal estratégico para ofrecer sus soluciones en el mercado local.

  • Describí sintéticamente a qué se dedica tu empresa y qué productos ofrece para el segmento educativo

Desarrollamos los primeros robots sociales y asistentes digitales educativos que son usados como compañeros de aprendizaje, en educación virtual y presencial para estudiantes en educación inicial y con necesidades educativas especiales NEE, que son los menos autónomos para la realización de sus actividades académicas. SIMA Robot es, además, una asistente de los profesores ya que estos lo utilizan para guiar diferentes experiencias de aprendizaje adaptada a los interese y necesidades de sus estudiantes.

Hoy SIMA guía a miles de niños y niñas, desde California hasta la Araucania Chilena, guiando la realización de actividades educativas, en guiar de trabajo o en libros de texto, diseñadas y enviadas por sus profesores de forma independiente. Y actúa como un apoyo fundamental en la educación acompañamiento de los estudiantes y sus familias.

  • ¿Cuáles cree que son los aportes más importantes de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje?

Las tecnologías digitales de enseñanza son una herramienta fundamental para garantizar la educación de calidad en el siglo XXI. Se han vuelto especialmente relevante durante la pandemia ya que son el único medio que ha permitido continuar los procesos de enseñanza y aprendizaje de millones de estudiantes en el mundo.

  • ¿Cuáles considera que serán las tendencias tecnológicas y pedagógicas que marcarán a educación pospandemia?

Sin duda las tecnologías que permitan brindar acompañamiento a los estudiantes y alivien la carga académica de los profesores, como plataformas LMS de tele educación y que brinden acompañamiento personalizado a los estudiantes y desarrollar competencias tecnológicas como SIMA Robot.

  • ¿Cuáles son los principales desafíos a la hora de ofrecer sus soluciones a las escuelas?

Llegar a los colegios y los tomadores de decisiones para que conozcan la solución desde la perspectiva del apoyo que les puede significar, sin les genere inquietud o temor su adopción. Para esto hemos desarrollado mas de 300 actividades educativas y experiencias de aprendizaje completamente editables por los profesores que les facilitan el uso de SIMA de forma progresiva.

  • En un mercado EdTech cada vez más amplio y diverso, ¿qué estrategias utilizan para diferenciarse de sus competidores?

Al ser SIMA el Primer Asistente Digital Educativo y Robótico del mundo, que permite acompañar a los estudiantes menos autónomos de forma personalizada y apoyar a los profesores mediando experiencias de aprendizaje. Nuestra estrategia esta orientada en destacar los atributos únicos de SIMA, además de ir aplicando la base de usuarios profesores mediante pilotos y contenidos. Así mismo nos asociamos con distintos actores como editoriales o creadores de contenidos educativos para que puedan personalizar a SIMA como un profesor virtual White Label que les permita llegar a su base de usuarios. Esta estrategia nos ha permitido contar con distintos partner comerciales y generadores de contenidos, dentro y fuera de Chile que son los principales promotores de SIMA en cada mercado. Gracias a esto ya contamos la presencia de SIMA en Chile, Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela.

  • ¿Qué tan importante es para tu negocio contar con canales de distribución especializados en educación?

Son nuestra principal estrategia de crecimiento y penetración de nuevos mercados es lo que nos permite brindar un servicio de muy alta calidad a nuestros clientes con soporte oportuno, en las diversas regiones en que operamos. Por lo que son importantísimos para nosotros.

Te invitamos a conocer más acerca de SIMA Technologies:

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