Un taller de cine para niños, niñas, familias y docentes

Se trata de una instancia de alfabetización audiovisual dirigida a niñas, niños, madres, padres, y docentes. Incorpora actividades lúdicas guiadas con elementos de uso cotidiano. El taller es libre y gratuito y cada estudiante puede avanzar a su propio ritmo.

0
506
- Publicidad -

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de córdoba, dictará el Taller “A, B, C del Cine”, un espacio de formación dirigido a madres, padres, docentes y también a niñas y niños acompañados por adultos, en el cual se presentarán conocimientos básicos del arte cinematográfico, que serán inmediatamente aplicados en varias actividades prácticas para realizar en forma participativa.

Este taller se enmarca en el paradigma del protagonismo infantil, está orientado a la tercera infancia y tiene como propósitos introducir al lenguaje audiovisual y su poética, visibilizar sus posibilidades y compartir algunas técnicas creativas.

Esta introducción al relato audiovisual se genera a través de dinámicas lúdicas acompañadas de una breve conceptualización que responde a una pregunta central sobre la que se articula cada módulo: ¿Qué es? ¿Cómo es? y ¿para qué es una película?

Cada uno implica producir una obra audiovisual mediante el uso de celulares o computadoras, los mismos con los que se accede al taller. Estas prácticas serán mostradas, en una suerte de hacer en conjunto.

En los tres módulos se abordará:

a) Cine como arte y relato. Estructura narrativa. Guion gráfico. Tomas y Planos.

b) Campo y fuera de campo. Diseño sonoro. Montaje en mesa. Foto Narración. Géneros.

c) Géneros. Otras posibilidades no narrativas de la disciplina. Creatividad. Montaje en cámara. Animación.

La inscripción en este curso/taller es libre y gratuita, y cada estudiante avanza en el mismo a su propio ritmo. Se trata de un curso destinado a aprender, practicar y disfrutar produciendo, y ya se halla en línea.

Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ.

Por mayores informes y consultas, escribir a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar

- Publicidad -

Deja un comentario