Matific abrió las inscripciones para participar de su olimpíada de matemática 2021

Las Olimpíadas se desarrollarán los días 6 y 7 de mayo, en un formato online y totalmente gratuito. Podrán participar docentes y alumnos de nivel inicial y primario. Hay tiempo para registrarse hasta el 2 de mayo.

0
3478
- Publicidad -
Hacé clic en la imagen para inscribirte.

 

¿Sabías que más de un millón de alumnos participan anualmente de un certamen que les permite aprender matemática jugando? Las Olimpíadas de Matific son una excelente oportunidad para que docentes y escuelas participen junto a sus alumnos de nivel inicial y primaria en una competencia que les permite aprender matemática de una manera lúdica y divertida. Este año, las Olimpíadas se desarrollarán los días 6 y 7 de mayo, en un formato online y totalmente gratuito. 

Con esta iniciativa, Matific se propone fomentar el entusiasmo por las matemáticas y celebrar los logros de los estudiantes. Una vez que sus docentes registren a los alumnos que participarán, podrán completar las actividades y ganar estrellas para sumar a su puntaje, el de la clase y el de la escuela.

¿Cómo registrarse? 

El registro y participación son gratuitos. Para hacerlo deberán completar el formulario que está disponible en esta página. Tienen tiempo de registrarse junto con sus alumnos hasta el 2 de mayo. Además, Matific ofrece a los docentes asistencia para poder realizar el registro de sus alumnos correctamente. Si alguna escuela o estudiante ya utiliza la plataforma, ya está participando. 

¿Quiénes pueden participar?

La competencia es exclusiva para estudiantes de primaria y nivel inicial. Si bien pueden participar individualmente, para poder participar de los premios por escuela y por clase, la institución debe contar con al menos 100 estudiantes y la clase con un mínimo de 10 estudiantes. Desde Matific recomiendan que escuelas y distritos completos participen, ya que mientras más compromiso haya por parte de las instituciones, el impacto en la comunidad es mayor.

¿Cómo es la competencia?

En primer lugar, entre el 3 y el 5 de mayo de 2021, se llevará a cabo una etapa de práctica con el fin de que los estudiantes, las clases y las escuelas se preparen para las Olimpiadas de Matific. En esta instancia se invita a los estudiantes a ingresar a su cuenta de estudiantes y explorar la Isla de la Competencia. Los estudiantes tendrán disponibles ocho actividades para practicar. No se otorgan premios en esta etapa.

En segundo lugar, el 6 de mayo de 2021 inicia la etapa de competencia. La cual se extenderá desde las 0 horas del 6 de mayo hasta las 23:59 del 7 de mayo de 2021 (ARG). En esta instancia, los estudiantes deben ingresar a su cuenta y completar las actividades que aparecen en la Isla de la Competencia y ganar «estrellas».

Cada vez que un participante complete una actividad, las estrellas que gane se sumarán a su puntaje individual, al de la clase y al de la escuela. Las «estrellas» serán el factor que defina a los ganadores de la competencia. Cada actividad puede dar 5 estrellas por estudiante y pueden jugarla hasta 5 veces.

Premios

 

Por último, te invitamos a conocer las bases y condiciones y registrate, haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario