
¿Sabías que más de un millón de alumnos participan anualmente de un certamen que les permite aprender matemática jugando? Las Olimpíadas de Matific son una excelente oportunidad para que docentes y escuelas participen junto a sus alumnos de nivel inicial y primaria en una competencia que les permite aprender matemática de una manera lúdica y divertida. Este año, las Olimpíadas se desarrollarán los días 6 y 7 de mayo, en un formato online y totalmente gratuito.
Con esta iniciativa, Matific se propone fomentar el entusiasmo por las matemáticas y celebrar los logros de los estudiantes. Una vez que sus docentes registren a los alumnos que participarán, podrán completar las actividades y ganar estrellas para sumar a su puntaje, el de la clase y el de la escuela.
¿Cómo registrarse?
El registro y participación son gratuitos. Para hacerlo deberán completar el formulario que está disponible en esta página. Tienen tiempo de registrarse junto con sus alumnos hasta el 2 de mayo. Además, Matific ofrece a los docentes asistencia para poder realizar el registro de sus alumnos correctamente. Si alguna escuela o estudiante ya utiliza la plataforma, ya está participando.
¿Quiénes pueden participar?
La competencia es exclusiva para estudiantes de primaria y nivel inicial. Si bien pueden participar individualmente, para poder participar de los premios por escuela y por clase, la institución debe contar con al menos 100 estudiantes y la clase con un mínimo de 10 estudiantes. Desde Matific recomiendan que escuelas y distritos completos participen, ya que mientras más compromiso haya por parte de las instituciones, el impacto en la comunidad es mayor.
¿Cómo es la competencia?
En primer lugar, entre el 3 y el 5 de mayo de 2021, se llevará a cabo una etapa de práctica con el fin de que los estudiantes, las clases y las escuelas se preparen para las Olimpiadas de Matific. En esta instancia se invita a los estudiantes a ingresar a su cuenta de estudiantes y explorar la Isla de la Competencia. Los estudiantes tendrán disponibles ocho actividades para practicar. No se otorgan premios en esta etapa.
En segundo lugar, el 6 de mayo de 2021 inicia la etapa de competencia. La cual se extenderá desde las 0 horas del 6 de mayo hasta las 23:59 del 7 de mayo de 2021 (ARG). En esta instancia, los estudiantes deben ingresar a su cuenta y completar las actividades que aparecen en la Isla de la Competencia y ganar «estrellas».
Cada vez que un participante complete una actividad, las estrellas que gane se sumarán a su puntaje individual, al de la clase y al de la escuela. Las «estrellas» serán el factor que defina a los ganadores de la competencia. Cada actividad puede dar 5 estrellas por estudiante y pueden jugarla hasta 5 veces.
Premios
Por último, te invitamos a conocer las bases y condiciones y registrate, haciendo clic acá.