Convocan a docentes argentinos para dar clases en Estados Unidos

0
5429
Participate Learning
- Publicidad -

La organización de educación global Participate Learning continúa su proceso de reclutamiento para todos los maestros y profesores argentinos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un período de 3 a 5 años. Quienes deseen aplicar deben tener en cuenta que la experiencia inicia con el año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Actualmente hay 90 plazas vacantes para las posiciones de enseñanza en el nivel de preescolar y primaria. En este nivel, su rol tendrá como objetivo compartir aspectos relevantes de la cultura argentina y de la enseñanza del idioma español como segunda lengua a niños con edades entre los 5 y 10 años. En el caso de del nivel  secundario, la enseñanza girará en torno a la materia de Estudios Sociales bajo el método “Dual Immersion” 50% español y 50% en inglés para estudiantes entre los 11 y 13 años.

Escuelas estadounidenses convocan a docentes argentinos para el año lectivo en agosto 2021

El programa de intercambio de Participate Learning, se destaca por ofrecer a los educadores una oportunidad única en su tipo como experiencia profesional y multicultural, en la cual, los expertos reclutados cuentan con todas las condiciones y facilidades de un educador norteamericano facilitándoles el concentrarse plenamente en su labor formativa y de enseñanza del español y la cultura de su país. Los educadores, a su vez, contarán durante su estadía con el apoyo y la capacitación necesaria en cuanto a técnicas y nuevas metodologías pedagógicas aplicadas a la educación estadounidense.

Yanela Ferrer, maestra originaria de Temperley del Partido de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina, forma parte de los 10 maestros argentinos que actualmente se encuentran en Estados Unidos. Como ella, históricamente han participado 250 maestros y maestras de nuestro país en este programa de intercambio cultural.

Inició su experiencia junto con su esposo y sus dos hijos en Carolina del Norte hace 3 años, donde actualmente es maestra de “Inmersión al español” para una escuela primaria donde sus alumnos estadounidenses aprenden este idioma como segunda lengua.

“El conocimiento que vas adquiriendo es muy enriquecedor; la experiencia la vivís a diario de la mano de los alumnos, de los colegas de diferentes partes del mundo y del equipo de trabajo que vas conociendo. No soy la misma persona que cuando llegué, he logrado durante este tiempo tener una visión más real y global, y así entender mejor cómo funciona cada rincón del mundo. Ahora, estoy por comenzar mi cuarto año, ya que me han renovado la visa por 2 años más y me seguiré capacitando y aprendiendo día a día gracias a esta experiencia multicultural”, comentó Ferrer.

Participate Learning, toma en cuenta tanto las aplicaciones de los educadores que planean incursionar esta experiencia en familia, como las de aquellos solteros que proyectan vivir solos en Estados Unidos. En el caso de involucrar hijos o pareja en la experiencia, el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar completo durante los años en que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Entre los beneficios que reciben los docentes pueden mencionarse: un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, pasaje de avión y trámite de visa e inducción durante su período de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden luego aplicarse en sus países de origen.

Más oportunidades para profesores argentinos

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica comentó que “nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 10 profesores argentinos activos. Quiero invitar a todos los maestros que persiguen el sueño de ser maestros internacionales a que apliquen y no abandonen sus metas profesionales y personales”.

Sin duda, este programa amplía las fronteras y oportunidades de empleo de profesores argentinos, al tiempo que permite que el país cuente con más personal capacitado para impulsar la educación bilingüe.

“Aunque este año han enfrentado retos debido a la Pandemia, la organización se ha encargado de darle acompañamiento a los docentes en la adaptación pedagógica y tecnológica y hemos velado por su salud y seguridad en todo momento”, finalizó Ramírez.

Los requisitos para aplicar son:

  • Hablar inglés fluido.
  • Contar con título universitario en docencia.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio.
  • Poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Yanela Ferrer, invita a los maestros argentinos a que participen en el proceso, para que puedan vivir la experiencia multicultural y crecimiento profesional que, como ellas y otros colegas, le han permitido tener cada vez más herramientas para trabajar en educación. Puede conocer la historia de Yanela en este video:

La organización se está enfocando en reclutar para este nuevo período y los profesores y docentes que quieran aplicar para el programa pueden hacerlo de manera gratuita en: https://go.participatelearning.com/ar_202103

Para mayor información, puede comunicarse por medio del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com

- Publicidad -

Deja un comentario