- Publicidad -

Desde hace más de 10 años que la tecnología de Google está al servicio de la educación y forma parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de las instituciones, educadores, estudiantes y familias que decidieron adoptarla. Por eso, la semana pasada la compañía presentó, en el evento virtual Learning with Google, sus nuevas herramientas y servicios disponibles para 2021.

A nivel mundial, el conjunto de herramientas de Google para la Educación son utilizadas por más de 170 millones de estudiantes y educadores. Esta gama de productos reúne todo lo que necesitan para enseñar, aprender, conectarse y compartir todo en un solo lugar, de manera accesible desde cualquier dispositivo. Y además, en la actualidad, su herramienta Google Classroom ayuda a más de 150 millones de estudiantes, educadores y líderes escolares de todo el mundo.

Novedades y anuncios para 2021

A partir de 2021, la próxima era de G Suite for Education se llamará Google Workspace for Education, y ofrecerá a líderes, instituciones y educadores mayor elección y control en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Nuevas herramientas en Google Classroom: más adelante en el año el personal administrativo también podrá crear clases, agregar estudiantes o sincronizar clases a Classroom desde cualquier sistema de gestión de estudiantes. También se le permitirá a los maestros integrar sus add-ons y herramientas favoritas. Los administradores podrán gestionar estas herramientas facilitando el acceso de estudiantes y profesores y evitando múltiples inicios de sesión. Además, los profesores podrán hacer el seguimiento de la participación de los estudiantes al ver quién entregó una tarea o vio un curso.

Nuevas funciones llegan a Meet que le darán a los educadores mayor visibilidad y control, incluyendo la habilidad de poner políticas sobre quién puede unirse a las videollamadas del colegio. Además, se le dará mayor control a los educadores sobre sus salones de clase virtuales: incluyendo la habilidad de terminar las reuniones para todos y la opción de silenciar a todos al mismo tiempo para evitar interrupciones.

En Chrome OS, Google presenta más de 40 nuevos modelos de Chromebooks hechos para la educación, con información sobre cómo elegir los dispositivos correctos para las necesidades únicas de la escuela, y 500 nuevas políticas de la Consola de Administración y el ZTE que ayudarán en el manejo y optimización de los grupos de Chromebooks.

Para las escuelas que buscan entender las necesidades de los estudiantes y elevar el apoyo del aprendizaje digital y en persona, Google Cloud Student Success Services va a proveer un amplio rango de opciones.

Además habrá nuevas funciones de accesibilidad, como cursores en Chromebooks y acceso Switch, que le permitirán a los estudiantes estar al día con sus necesidades.

Quizá te interese leer “La ciencia que nos rodea” sobre una experiencia de aprendizaje vivencial llevada a cabo por los profesionales de Aulas Digitales. 

 

La ciencia que nos rodea

“En Google nos imaginamos un futuro más asistencial donde el aprendizaje y la inteligencia artificial se puedan complementar para que los educadores y los estudiantes encuentren nuevas y mejores formas de trabajar. Como también permita a los líderes tener información sobre todo su ecosistema educativo para ayudarlos a tomar decisiones. Estas son algunas tendencias que se vienen y donde queremos estar presentes para acompañar con nuestras tecnologías y estar cada vez más cerca de todos”, sostiene Fernanda Montes de Oca, gerente de Ecosistemas Educativos Hispanoamérica de Google.

- Publicidad -

Deja un comentario