Río Negro capacita a docentes gratuitamente para el retorno seguro a las aulas

0
309

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro ofrece el curso autogestionado “Condiciones para el regreso a las escuelas: criterios sanitarios, de seguridad, higiene, de organización escolar y pedagógica”, dictado a través del campus de Formación Permanente de la cartera educativa. En los primeros días de implementación, hubo 650 docentes que aprobaron el curso.

La propuesta, destinada a Supervisores y Supervisoras, equipos directivos y técnicos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia, tiene una carga horaria de 15 horas. Hasta el momento 680 fueron los participantes, de los cuales el 94,6% aprobó el curso.

Los interesados deben ingresar en https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/ con su usuario y contraseña y realizar la capacitación bajo el formato de trayecto con modalidad autogestionado, gratuito, abierto y sin plazos para completarlo.

De esta manera, la cartera educativa provincial brinda capacitación en lineamientos básicos para la prevención, seguridad, y salubridad de los espacios laborales en tiempos de pandemia por la COVID-19.

Los ejes de trabajo propuestos se centran en aspectos sanitarios (síntomas, propagación y medidas preventivas en la escuela, la familia y la comunidad), orientaciones para promover hábitos saludables y responsables, y la organización escolar y pedagógica para el retorno a clases presenciales.

Deja un comentario