Richmond continúa respaldando becas para la UBA

Como parte de sus iniciativas de inversión social, Laboratorios Richmond ha extendido por otros 5 años más el acuerdo con FUNDACEN (Fundación Ciencias Exactas y Naturales) para el respaldo al programa de becas “Dr. Manuel Sadosky”.

0
782
- Publicidad -

Las mismas proveen ayuda económica complementaria y tutoreo a estudiantes con escasos recursos que ya hayan aprobado las 6 materias del Ciclo Básico Común en alguna de las carreras de la FCEN de la UBA.

La renovación del acuerdo fue rubricada por los presidentes de FUNDACEN y de Laboratorios Richmond, Prof. Ernesto J. Marceca y Marcelo Figueiras, respectivamente. Participaron también del encuentro Alejo Seillant, Director de la Fundación y Elvira Zini, Directora de Asuntos Técnicos y Regulatorios de Richmond.

“Las becas Dr. Sadosky marcan una diferencia dentro del sistema de becas nacional, por lo abierto de su convocatoria, por el monto del estipendio y porque acompañan a los estudiantes durante toda su carrera. El objetivo de las mismas  es promover la igualdad de oportunidades en la educación superior para todos, ya que en muchos casos no es suficiente que la universidad sea gratis para poder acceder a ella”, explicó el Prof. Marceca.

Por su parte, Figueiras acotó: “Desde Richmond entendemos que la educación universitaria es uno de los principales impulsores de la evolución de la sociedad. Es por ello que seguimos apoyando económicamente a este programa de becas para ciencias exactas y naturales, afín al ámbito donde se desempeña nuestro laboratorio”.

Los funcionarios universitarios  agradecieron a Richmond por su renovado apoyo y destacaron que el laboratorio es la primera empresa privada en aportar fondos para las becas por más de 5 años, constituyendo un verdadero ejemplo de compromiso empresarial con el desarrollo de la ciencia.

- Publicidad -

Deja un comentario