La CONAE lanza un concurso de dibujos con temática espacial para adolescentes

0
595
- Publicidad -

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) presentó el Concurso Nacional de Dibujo “Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B”. Empresas y organismos premiarán la creatividad de jóvenes de entre 12 y 16 años con un viaje a Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) para ver el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B. El concurso cierra el 19 de diciembre.

Podrán presentarse adolescentes de 12 a 16 años que sean alumnos de escuelas de gestión pública o privada del todo el territorio de la República Argentina. El dibujo puede realizase con lápices de colores, crayones o grafitos y deberá tener como fuente de inspiración la Misión SAOCOM. Para conocer más, los participantes pueden consultar el documental “SAOCOM 1A – Alto en el cielo” del canal TECtv, que muestra el proceso de construcción del satélite SAOCOM 1A, el trabajo y la pasión de la mano de sus protagonistas.

Además, deberán acompañar su dibujo con un texto, de entre 200 y 400 palabras, que describa el concepto o idea que lo inspiró, y enviarlo por correo postal. Toda la información sobre este proceso de aplicación se encuentra en las Pautas de Envío detalladas en las Bases y Condiciones del Concurso. El anuncio de finalistas y sorteo de ganadores será el miércoles 15 de enero de 2020.

1º PREMIO: una invitación para un/una joven argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción acompañado por un padre/madre, tutor o encargado legal, para viajar al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, EE. UU., para presenciar el lanzamiento del SAOCOM 1B, en fecha a definir durante el transcurso del mes de marzo de 2020.

2º y 3º PREMIO: una invitación para un/una joven argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción acompañado por un padre/madre, tutor o encargado legal, para viajar al Centro Espacial Teófilo Tabanera, en la provincia de Córdoba y presenciar la transmisión del lanzamiento del SAOCOM 1B, en fecha a definir durante el transcurso del mes de marzo de 2020.

4º a 24º PREMIO: merchandising de la CONAE, sujeto a elección del organizador.

Tanto el satélite argentino de observación de la Tierra SAOCOM 1B, que integra junto a su gemelo, el SAOCOM 1A, la Misión SAOCOM, fueron desarrollados y fabricados en la Argentina por la CONAE junto a las empresas VENG e INVAP, con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata, y las firmas SADE, DTA, Ascentio Technologies y Space Sur.

Con este nuevo lanzamiento se completará el Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), creado por la CONAE con la agencia espacial italiana ASI. Los satélites SAOCOM 1A y 1B serán nuestros ojos espaciales para detectar la humedad del suelo y obtener información de interés socio-productivo sobre la superficie terrestre, en cualquier condición meteorológica u hora del día.

- Publicidad -

Deja un comentario