Convenio entre la Universidad del CEMA y el Bachillerato Internacional facilita el ingreso de alumnos graduados

0
1184

El Bachillerato Internacional® (IB), fundación sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos de alta calidad, y la Universidad del CEMA (UCEMA), institución que dicta ocho carreras de grado y seis maestrías, firmaron un convenio por el cual los alumnos del IB contarán con múltiples beneficios: quienes hayan obtenido en el Programa del Diploma (PD) una calificación de 30 puntos o más tienen ingreso directo y beca del 25 % durante toda la carrera en el marco del programa ‘Ciudadano Global’ organizado por la universidad. Asimismo, contarán con ingreso directo y la posibilidad de acceder a una beca los alumnos que hayan obtenido una calificación de 4 o más asignaturas de nivel superior y por último se beneficiarán con ingreso directo y la posibilidad de acceder a beca los ingresantes que hayan obtenido 5 o más puntos en asignaturas de nivel medio de acuerdo con la evaluación individual por parte de UCEMA.

Por otro lado, los alumnos del último año del Programa del Diploma del IB de colegios públicos y privados que tengan un promedio de 8 o más podrán postularse para obtener una beca del 50 % en cualquier carrera de la UCEMA. Se evaluará a los postulados mediante un comité para dar a conocer al beneficiario de dicha beca.

Mediante un análisis cuidadoso realizado por la universidad sobre los programas impartidos por el Bachillerato Internacional se obtuvo el reconocimiento de las asignaturas gracias a su alta calidad en términos de contenido y exigencia académica.

La UCEMA es una institución de proyección internacional cuyo objetivo es formar líderes para el mundo empresarial, político y académico. Desde esta perspectiva vieron reflejados en los valores del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB muchos puntos en común con su filosofía. Desde la UCEMA ven este convenio como una oportunidad que les permite ser parte activa en la formación integral y excelencia académica de los graduados del IB.

Según Edgardo Zablotksy, rector de la UCEMA, “Contar con alumnos del IB en un aula promueve la indagación, el espíritu crítico y reflexivo. Estamos convencidos de que el aporte y la participación de alumnos con perfil del IB alentará a toda la clase a indagar, aprender y emprender más. Es nuestro deseo acompañar a cada uno de nuestros alumnos en su proyecto personal y profesional.”

El convenio está abierto a todas las carreras de grado que dicta la UCEMA. La oferta para 2019 consiste en: Licenciatura en Economía, Licenciatura en Dirección de Empresas, Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Ingeniería en Informática, Contador Público y Abogacía.

De acuerdo con la universidad, el programa que brinda el Bachillerato Internacional desarrolla de manera integral a los alumnos, quienes se caracterizan por un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que exceden el éxito académico. Entre ellas, se destaca ser buenos comunicadores, íntegros, solidarios, con una actitud de aprendizaje continuo, el respeto y la conciencia de ser ciudadanos del mundo, espíritu que los motiva y alienta hacia el bien común. A su vez, la UCEMA ofrece un amplio espectro de oportunidades para que los alumnos del IB se beneficien accediendo a una educación integral de calidad y proyección global.

“Nos enorgullece articular con el IB la posibilidad de que los graduados del Programa del Diploma sigan creciendo de manera integral como ciudadanos del mundo en la UCEMA”, concluye Edgardo Zablotksy.

- Publicidad -

Deja un comentario