Incidencia de las neurociencias en los debates de la sociedad

0
375
- Publicidad -

El contexto contemporáneo se caracteriza por cambios civilizatorios que alcanzan una velocidad exponencial y una intensidad inusitada. En este escenario, la Universidad de Buenos Aires (UBA) busca potenciar las posibilidades de comprender el presente y responder a sus desafíos crecientes, en esa línea la interdisciplina es una herramienta indispensable para acercarnos a ese objetivo.

Por esa razón, desde la Secretaría de Asuntos Académicos proponen hacer converger y apuntalar el encuentro entre los estudios humanísticos, en los que se atesoran esas autoimágenes desde las cuales aún nos buscamos y encontramos, con la ciencia y la tecnología, que asumen un papel especialmente activo en las transformaciones profundas que afectan a nuestra condición.

En esta primera actividad del ciclo Humanidades y Ciencia – que se enmarca en el Programa La Universidad de Buenos Aires para el siglo XXI- buscan poner en diálogo al dinámico campo de las neurociencias con las lógicas de la hipercomunicación y las perennes cuestiones del pensamiento de la filosofía.

Para comenzar este debate invitaron a Jorge Fontevecchia, Facundo Manes y Diana Pérez.

El panel se desarrollará el miércoles 31 de octubre de 2018 en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Junín 954.

Preinscripción online completando el siguiente formulario.

- Publicidad -

Deja un comentario