Google premió a dos investigadores argentinos

0
876
- Publicidad -

Las tecnologías digitales son cada vez un elemento fundamental para solucionar los desafíos de la región. Es por eso que Google busca reconocer a los proyectos de investigación más originales, mediante el Premio de Investigación de Google para América Latina (LARA). En esta sexta edición fueron reconocidos 26 proyectos y entre éstos se encuentran los argentinos Luciana Ferrer y Juan Pablo Galeotti de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ambos lideran los proyectos “Tutor Virtual para Práctica de Pronunciación del Idioma Inglés” y “Evolutiz: Generación de casos de test multi-objetivo para aplicaciones Android en evolución”, respectivamente.

Este año, en el Centro de Ingeniería de Google ubicado en Belo Horizonte, la compañía otorgó 535 mil dólares para contribuir con el financiamiento de estas iniciativas. En el caso de los proyectos argentinos, tienen el propósito de ofrecer alternativas de solución a situaciones que se presentan en el aprendizaje de idiomas en niños y en el campo del desarrollo de aplicaciones para Android.

Berthier Ribeiro Neto, Director de Ingeniería de Google para América Latina, afirmó: “Nada me enorgullece más que apoyar proyectos que proponen soluciones a problemas de personas corrientes, con un gran potencial y que generan un verdadero impacto social”.

Junto con el equipo de investigadores argentinos, también fueron reconocidos trabajos provenientes de Brasil (17), Colombia (5), Argentina (2), Perú (1) y México (1), los cuales han sido de gran utilidad para intervenir, de manera positiva, distintos temas relacionados con salud, educación, medioambiente, infraestructura y transporte, haciendo uso del Internet de las cosas, el machine learning, el data mining, los dispositivos móviles, entre otros.

Los ganadores locales

El proyecto Tutor Virtual para Práctica de Pronunciación del Idioma Inglés propone el desarrollo de un sistema de calificación de la pronunciación a nivel fono para niños argentinos en proceso de aprendizaje del idioma inglés. Con este propósito, se recolectan y anotan frases de niños argentinos leyendo en inglés y se desarrollan métodos novedosos de calificación de la pronunciación a nivel fono teniendo en cuenta las características específicas de los distintos fonos.

Por otra parte, Evolutiz busca ser una herramienta multi-objetivo basada en la generación de tests para aplicaciones Android, que apunta a alcanzar un código que evoluciona. Así, ayuda a los desarrolladores a detectar fácilmente cambios de funcionalidad no deseados entre distintas versiones de una misma aplicación.

Para conocer el listado completo de ganadores, haz clic aquí.

- Publicidad -

Deja un comentario