“Celosía, teatro por cuartos”, nuevo libro de Florencia Aroldi

0
695

Luego de la publicación de “Molinete Conventillo, 10 piezas teatrales”, Florencia Aroldi presenta su segundo libro para adultos: “Celosía, teatro por cuartos 15/20” (obras breves) de Editorial Nueva Generación, que cuenta con tres de sus obras en cartel en el Ciclo Teatro Off Shore de El Piso Teatro.

Los personajes de estas obras conviven en un ecosistema de oprimidos y opresores: La ausencia de dinero, amores no correspondidos, soledades, miserias, egoísmos, celos, falsos patriotismos. El entorno y el contexto despertarán en ellos conductas que desconocían ser capaces de llevar cabo: asesinar, dar la vida, tomar las armas, dejar a un hijo al cuidado de un completo extraño, robar, convertirse en una estrella de tv, enterrar un cadáver en la huerta de la escuela, tener sexo con el marido de su mejor amiga en la noche de su boda.

Según su autora, en este nuevo libro “lo íntimo y lo público cohabitan en este vaivén de Grotesco-Celosía-Sainete. Son personajes, aparentemente deshistorizados que tropiezan con sus orígenes en lo domestico y cotidiano. Son los nietos y bisnietos de esos inmigrantes en un mundo posterior a la modernización, donde el capitalismo y neoliberalismo marcan el pulso estético -ideológico, no solo de los modos de producción, sino también de a las producciones propiamente dichas.”

Florencia Aroldi comenzó su formación artística en el Lavardén (Instituto Vocacional de Arte) transitando la experiencia en varias disciplinas artísticas. Se formó en dramaturgia con Mauricio Kartun, Roberto Perinelli y Suzanne Lebeau, y en actuación con Raúl Serrano. Perteneció al staff editorial del Instituto Nacional del Teatro, realizando colaboraciones para la Revista EL Picadero. Creó el proyecto Leamos Teatro 1, 2, 3 y 4. en co-gestión con el Programa Teatro Escolar del Ministerio de Educación CABA a través de la Ley de Mecenazgo. Sus obras formaron parte del programa Arte y Educación del Ministerio de Educación de la Nación junto a Paka-Paka.

 

Deja un comentario