El ciclo «Alrededor de Mayo del 68», hasta el 27 de mayo

0
642
- Publicidad -

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Institut français d’Argentine, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut han organizado un ciclo titulado Alrededor de Mayo del 68, que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 27 de mayo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El ciclo, que cuenta con el auspicio del DocBuenosAires, incluye films emblemáticos de Jean-Luc Godard, Chris Marker, Agnès Varda, Romain Goupil, Jean-Gabriel Périot, Guy Debord, Philippe Garrel, Alexander Kluge, Harun Farocki y Helke Sander, entre muchos otros.

En El pudor de la historia, Borges sospechaba que “la historia, la verdadera historia, es más pudorosa y que sus fechas esenciales pueden ser, asimismo, durante largo tiempo, secretas”. A partir de este concepto, un ciclo cinematográfico sobre Mayo del 68 tiene necesariamente que incluir films anteriores a ese acontecimiento parisino de alcance mundial y también aquellos que se siguieron haciendo después, marcados política y estéticamente por esa fecha. En coincidencia con este ciclo, la Sala Lugones estrenará el film brasileño No intenso agora (2017), de Joao Moreira Salles, realizado casi íntegramente con material de archivo correspondiente a 1968 y que establece un diálogo íntimo entre lo personal y lo público, entre la Historia con mayúscula y aquello que sucede en sus pliegues más íntimos.

Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).

- Publicidad -

Deja un comentario