Novedad editorial: «Molinete conventillo»

2
1021

«Molinete conventillo» es una compilación de 10 obras teatrales escritas por Florencia Aroldi, cuyo prólogo estuvo a cargo de Jorge García y Guillermo Parodi. Muchas de sus obras fueron puestas en escena en diversos teatros, como «Ágape», «Candy Crush Saga», «El andador» (adaptación de la obra escrita por su padre) y «La telesiada», entre otras.

Florencia Aroldi perteneció al staff editorial del Instituto Nacional del Teatro. Gestó el proyecto Leamos Teatro en co-gestión con el Programa Teatro Escolar del Ministerio de Educación CABA. Sus obras formaron parte del programa Arte y Educación del Ministerio de Educación de la Nación junto a Paka-Paka, y han participado del Festival de Teatro para Chicos de Necochea 2014-2015. Su obra La Edad de las Máquinas ganó el primer premio del Festival para Adolescentes Vamos que Venimos. La Infancia de Clara recibió el premio Mejor Teatro Para Niños Teatro XXI del GETEA en 2012. La Telesíada, rezabaile nacional fue seleccionada para participar del Festival de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos presentándose en el Teatro Nacional Cervantes. También ha participado de numerosos Foros y Ferias del Libro. Actualmente, coordina talleres de dramaturgia y pertenece al staff de Teatrix en el área de contenidos.

La edición estuvo a cargo de Libro Disociado, un sello independiente que busca crear nuevos caminos en el encuentro con los libros. Su original formato combina texto impreso y material multimedia: a medida que se avanza en la lectura pueden verse videos, entrevistas, notas, puestas en escena, ensayos, material de archivo. Aprovechando lo mejor de la tecnología, el libro impreso se transforma en un libro interactivo a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

Deja un comentario