Convocatoria para que más jóvenes se sumen al Festival del Desarrollo Tecnológico

0
1173
- Publicidad -

El espacio de análisis y elaboración de políticas públicas del sciolismo, Desarrollo Argentino (DAR), Microsoft y universidades de todo el país se unieron para celebrar el Festival de Desarrollo Tecnológico TECNOTOUR. Durante el mes de mayo en diferentes localidades de Argentina y tiene el objetivo de generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten al desarrollo de las provincias en un contexto federal.

Entre el 4 y el 29 de mayo los distintos encuentros tendrán una actividad principal que consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Quienes quieran participar deberán ingresar al sitio web www.tecnotour-ar.com y completar un formulario de inscripción. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG, empresas y público en general.

En cada encuentro, los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por representantes de DAR, Microsoft y la universidad que albergue el encuentro. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.

Según José Scioli, coordinador de DAR, TECNOTOUR potencia la creatividad de los jóvenes, “actores estratégicos que aseguran el desarrollo nacional”. En este sentido, uno de los principales objetivos es entrar en contacto directo con los protagonistas del cambio, escuchar sus inquietudes y demandas, potenciar su capacidad de liderazgo y fomentar su creatividad y capacidad de transformación.

“Creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel clave para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento”, dijo.

Por su parte, David Delgado, director de Nuevos Negocios de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo que desde la firma, a través de diversos programas y capacitaciones, colaboran con la comunidad de desarrolladores, ya sean grandes marcas, startups o desarrolladores independientes que consideren crear aplicaciones para Windows Store.

“En esta ocasión, junto con DAR, pretendemos acercar nuevas oportunidades a desarrolladores de todo el país. La programación es hoy la nueva alfabetización y abarca todos los aspectos de la vida cotidiana. Programar es divertido y pretendemos ayudar a que cada vez más jóvenes se sumerjan en este mundo”, afirmó.

Cronograma de eventos:

El Festival de Desarrollo Tecnológico se llevará adelante en el mes de mayo en 22 ciudades del país a los fines de darle una impronta federal. Se abarcarán cinco regiones (ver calendario):
Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba
Región 2: Bariloche, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis
Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil
Región 4: Posadas, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Rosario
Región 5: Ciudad de Buenos Aires, La Plata y La Matanza

- Publicidad -

Deja un comentario