Los nerds salen a la carga con un mercado online de contenidos académicos

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Un equipo de jóvenes emprendedores de diferentes países se unieron para crear NerdBanker, mercado online en el que los estudiantes universitarios pueden comprar y vender contenidos académicos, tales como apuntes, resúmenes, trabajos prácticos, modelos de examen, tesis, tesinas y videos. De registro y publicación gratuita, el sitio permite a los usuarios pre visualizar los documentos antes de comprarlos y valorar la calidad del material creando un ranking útil que guiará futuras compras del resto de la comunidad.

Si bien el proyecto hoy cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario de profesionales, sus fundadoras son las hermanas y emprendedoras argentinas, Dominique y Madeleine Dujovne. Junto a ellas trabajan, Daniel Monastersky, abogado especialista en seguridad informática y propiedad de datos digitales, como socio y director legal de la firma, y también la empresa desarrolladora WOLOX, que se sumó como partner tecnológico del proyecto.

NerdBanker cuenta con un entorno de navegación amigable, diseñado a medida del universitario y sus necesidades. Un buscador sofisticado permite encontrar documentos específicos por universidad, carrera, materias y cátedras. El sitio posibilita, además, la integración de documentos en todos los formatos.

Según Madeleine Dujovne, CEO de la empresa y futura licenciada en Letras, este pro2yecto se vale de las nuevas tecnologías para formalizar una situación que se da en todas las aulas. Incentivamos la energía creadora y la producción de contenido de calidad, proponiendo una herramienta que permite que los estudiantes puedan capitalizar su esfuerzo”, subrayó.

Dominique Dujovne, fundadora y presidente de NerdBanker, detalla que al registrarse gratuitamente en el sitio, cada universitario obtiene un perfil y accede a la opción de publicar documentos en cualquier formato para venderlos. “Queremos premiar el saber otorgando beneficios especiales para los alumnos más sobresalientes. Por eso estamos desarrollando el Club NerdBanker, un club de nerds cuyo requisito de pertenencia es tener un promedio académico mayor a siete”, concluyó.

Dominique y Madeleine Dujovne, fundadoras de NerdBanker.
Dominique y Madeleine Dujovne, fundadoras de NerdBanker.

Por su parte, Monastersky aseguró que la Web cuenta con todas las normas de seguridad y protección de datos de los usuarios. “Uno de los partners para las operaciones comerciales realizadas en nuestro sitio es “Mercadopago”, el player más seguro del mercado local para efectivizar las compras online”, subrayó.

El equipo está integrado también por un grupo de destacados universitarios de la Universidad de Buenos Aires que han participado con su feedback y opiniones desde el comienzo y se integran hoy como Brand Ambassadors de la empresa. Alan Merklen Nievas, David Ganopolsky y Diego Pollio coinciden en que “NerdBanker brinda una nueva oportunidad para que estudiantes avanzados y jóvenes docentes puedan obtener un beneficio monetario a partir de su producción intelectual” y enfatizan que no existen precedentes de una herramienta similar antes del desarrollo de NerdBanker.

La iniciativa, ha logrado la firma de acuerdos de cooperación con centros de estudiantes de universidades, dentro de las cuales se incluye la Universidad Torcuato Di Tella (CEDIT). Rodrigo Ortiz, ex presidente del CEDIT, y Francisco Ingham, su presidente actual, integran el equipo buscando que los estudiantes puedan capitalizar económicamente su esfuerzo mientras ayudan a otros alumnos a obtener material de estudio específico para cada disciplina.

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