- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Fundación Bomberos de Argentina (FBA) anunció que ha comenzad oficialmente sus actividades destinadas a fomentar el trabajo conjunto entre comunidad y bomberos para la prevención de accidentes a fin de disminuir su ocurrencia a niveles mínimos.

La Fundación, reconocida dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, tiene dos objetivos principales: que cada bombero se encuentre en adecuadas condiciones físicas y psíquicas para desarrollar su tarea y que cada ciudadano se involucre en la protección de su comunidad como un agente de difusión de buenas prácticas.

Carlos Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina y bombero desde hace más de 50 años, afirmó: “Los esfuerzos de Fundación Bomberos de Argentina se dirigen a lograr que todos los bomberos y bomberas, quienes a diario arriesgan sus vidas por el prójimo, puedan desarrollar su vocación con las mejores condiciones de calidad de vida. Además, queremos desarrollar una cultura de la prevención en nuestro país. Hay que crear conciencia de que todo accidente es evitable, muchas veces sólo hace falta tomar mínimos recaudos diarios”.

Una de las metas de la organización es que los bomberos y bomberas del país se encuentren en adecuadas condiciones físicas y psíquicas, dispongan de respaldo para su núcleo familiar en caso de accidentes en actos de servicio y reciban el debido reconocimiento social por el valor de su tarea. En esta línea se dirigen los Programas de la Fundación, que inicialmente serán:

  • Asistencia bomberil, servicio de asesoramiento que atenderá las consultas y acompañará la resolución de las necesidades de los bomberos y bomberas de todo el país;
  • Bombero Sano, desarrollado en conjunto con el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y enfocado en la promoción de hábitos saludables entre los cuerpos de bomberos de todo el país; y
  • Programas especiales, Bombero Sano, Género y Conducción Responsable son programas especiales que la Fundación comparte con el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Luis Apud, Secretario de Fundación Bomberos de Argentina y miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guatraché, aseguró que la Fundación no cuenta con subsidio estatal alguno. “Su financiamiento provendrá de donaciones y de la prestación de servicios vinculados a su misión social. Por eso invitamos a todos los interesados en el proyecto a acercarse y buscar la mejor manera de sumarse a esta iniciativa”, agregó.

Fundación Bomberos de Argentina desarrollará también acciones de concientización dirigidas a la comunidad a los fines de que cada ciudadano cuente con información correcta y confiable para prevenir y responder ante accidentes en el hogar, el trabajo y el espacio público.

- Publicidad -

Deja un comentario