- Publicidad -

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires celebró la apertura de la muestra compuesta por las obras ganadoras en su Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología (ArCiTec) 2014. Quienes deseen visitarla podrán hacerlo en el Centro Cultural General San Martín, ubicado en la calle Sarmiento 1551 (CABA), hasta el 4 de abril. La entrada es libre y gratuita.

Durante la apertura de la muestra, el vicedecano de la UTN.BA, Andres Bursztyn, afirmó que se trató de una apuesta innovadora para la casa de estudios y por eso decidió aunar esfuerzos para llevar a cabo esta idea junto a la Universidad Maimónides, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y también con la Productora Objeto A, con una extensa trayectoria en la vinculación de arte y tecnología. Esta primera edición, además, fue declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunas de las obras que pueden encontrarse en la Sala F del CC San Martín son pantallas dialogando interferidas por el observador, arte a partir de moléculas de ADN, obras realizadas a partir de la lectura de un poema y pintura hecha con agua del Rio de la Plata, creaciones con colonias de algas reproduciéndose.

También en la sala E los visitantes podrán conocer las obras ganadoras de la categoría Tecnología aplicada al arte. Entre ellas hay un localizador de street art, light painting y conocimientos científicos entrelazados, y un set para arte robótico.

Las obras premiadas en la categoría Tecnología Aplicada al Arte fueron:

  • Primer Premio: Urban Canvas
  • Segundo Premio: La dama del Lago
  • Mención: Qudino. Módulos Electrónicos para Artistas

Mientras que en la categoría Arte Tecnológico fueron:

  • Primer Premio: Discurso Interferido
  • Segundo Premio: Proyecto Hidropoiesis
  • Menciones: Espejos de cobre, Intervención dogmática, La Tinta del Río, Volvox y Aurore Numerique.

Para conocer más acerca de los proyectos ganadores, les recomendamos visitar la página oficial de la muestra.

- Publicidad -

Deja un comentario