- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires (UTN BA) anunció que a partir de este año ampliará su oferta de capacitación en extensión universitaria con una Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos.

Quienes se anoten en esta Diplomatura cursarán martes y jueves de 19 a 22 hs en la sede Medrano, ubicada en la calle Medrano 951 (CABA). La cursada es anual y comenzará el próximo 17 de marzo.

Según explicó Javier Kitainik, Coordinador de la Diplomatura, una de las virtudes de esta Diplomatura es “generar una salida laboral con algo que a la vez dan ganas de hacer; un producto tecnológico y creativo”. La propuesta busca que el alumno termine el curso con un producto finalizado, aplicable a plataformas móviles.

“Se parte del diseño de un personaje; luego se pasa lucha entre personajes; y posteriormente a videojuego de situación; batalla, carrera de autos. Son diferentes etapas de complejidad, que van incorporando elementos como bonus, niveles, y premios”, detalló el académico.

Una de las ventajas de esta Diplomatura es que está orienta a personas sin conocimiento previo; solo manejo de PC y sistema operativo. Se utiliza el programa Unity, diseñado para facilitar el desarrollo de videojuegos, desde la idea, el momento cero a la realización. “No hace falta contar con lenguaje de programación. El que tenga un conocimiento previo lo va a aprovechar aún más, porque los profesores están preparados para hacer tutorías”, subrayó Kitainik.

Por último, y como parte de la capacitación, el Coordinador agrega que se aborda la cuestión de la situación de la Industria en la actualidad, y cómo es el desarrollo en la Argentina. “La visión de negocio hoy está muy enfocada a lo internacional, donde se abren posibilidades comerciales con gigantes como Android”, adelantó.

- Publicidad -

Deja un comentario