Fundación Telefónica presentó su propuesta de talleres gratuitos para escuelas

0
1062
- Publicidad -

La Fundación Telefónica inicia el ciclo lectivo 2015 con una propuesta de talleres gratuitos para escuelas. El ciclo iniciará el 16 de marzo y finalizará el 18 de diciembre y tendrá como sede el Espacio Telefónica, ubicado en Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todas las propuestas para las escuelas son gratuitas y requieren inscripción previa a través del sitio web del Espacio.

Una de las propuestas para las escuelas es el taller “Robots de la selva”, que está diseñado para alumnos de primer a quinto grado del nivel primario y tiene una duración de una hora. En este taller se invita a los asistentes a tener sus primeras experiencias con la programación de robots, a través de un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos.

También se dictará el taller “Energía para crear” para los alumnos de tercero a séptimo grado del nivel primario, quienes podrán producir juguetes con electrónica, con el objetivo de incentivar la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad para armar circuitos eléctricos sencillos, y reconocer los distintos componentes de electrónica.

Siguiendo con la robótica, se presenta el taller “Eco robots”, que está dirigido a alumnos de primer a quinto año del nivel secundario, y los invita a experimentar con programación de robots para la conservación del medio ambiente, y comprender el funcionamiento de diferentes sensores y motores.

Por otro lado, la Fundación Telefónica también ofrecerá con visitas guiadas diseñadas exclusivamente para las instituciones educativas que quieran recorrer alguna de sus tres muestras exhibidas. Para enriquecer el contenido de la visita se le ofrece a los docentes una guía didáctica con sugerencias para abordar distintas asignaturas.

- Publicidad -

Deja un comentario