Boleto estudiantil gratuito para los estudiantes de la UNSL

0
586
- Publicidad -

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmaron ayer un acta complementaria cuyo objetivo es organizar la información de los estudiantes regulares de la UNSL, a fin de facilitar el trámite de actualización y renovación del Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos universitarios de la ciudad.

Actualmente son 22.000 los jóvenes que suben todos los días a los colectivos de la empresa de transporte público urbano Transpuntano y hacen uso del boleto gratuito para estudiantes. “Esto, que está haciendo la Universidad en beneficio de los estudiantes universitarios, va a agilizar el proceso de tramitación administrativa de esta importante conquista de todos: que es el boleto estudiantil gratuito”, expresó el intendente Ponce.

El Boleto Estudiantil Gratuito se caracteriza como una importante ayuda para la situación económica de las familias donde el transporte público cumple una función educativa, ayudando indirectamente a los hogares para que se acceda al derecho de la educación.

El rector expresó que para la Universidad Nacional de San Luis la firma del acuerdo adquiere un valor significativo porque pone de relieve la importancia que tiene para la Institución la utilización del transporte público. “Para la Universidad es importante el concepto de ayudar a la educación pública a través de lo que se manifiesta con la gratuidad de los pasajes para los estudiantes. Hacer eficiente este procedimiento es una obligación de las gestiones en beneficio de los usuarios, que es definitiva son los alumnos”.

El fundamento del acuerdo se basa en el resguardo de la información de la situación académica de los estudiantes de la Universidad y la colaboración con la empresa Transpuntano.

Establecida, cumplida y cerrada la fecha de inscripción de los solicitantes del boleto, la empresa enviará a la UNSL, al comienzo de cada cuatrimestre, la lista de los inscriptos para que sea controlada a través del sistema académico. El propósito es ratificar la veracidad o no de la información obtenida.

La responsabilidad de esta actividad, por parte de la UNSL, estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) y por parte de la Municipalidad el Área de Sistemas.

FUENTE: UNSL

- Publicidad -

Deja un comentario