Estudiantes ciegos crean un blog para compartir sus experiencias y aprendizajes

0
604

En la Escuela de Educación Especial Nº506 de Lanús, un equipo de alumnos ciegos, junto a su docente Andrea Pais, creó un blog con la idea de integrar las nuevas tecnologías con la enseñanza de prácticas del lenguaje. Además, desde la página brindan información escolar. Pueden conocerlo ingresando en 506enaccion.blogspot.com.

Para concretar este proyecto, los alumnos y la docente hacen uso del software NBDA que les lee la pantalla y también reconoce los comandos que ejecutan con el teclado. Además, utilizan en el blog algunas aplicaciones que les permiten pasar los textos publicados a braille y también otro que los lee en voz alta.

Actualmente, en la escuela hay cerca de 200 alumnos pero la carga de contenidos está a cargo de dos grupos de 6 integrantes, que son los responsables de subir todo el contenido. Según Pais, “el blog es colectivo, y muestran sus historias, para que las puedan apreciar familiares y amigos, que así conocen los que se hace en la escuela”.

De esta manera, las experiencias de los estudiantes van siendo registradas en el sitio. Por ejemplo, en las entradas del blog puede conocerse sobre el ensamble vocal e instrumental que se formó en la 506. También sobre el taller técnico profesional “orientado a trabajar con distintas técnicas artísticas” y que busca dar una orientación laboral. O información sobre la huerta que se instaló en la escuela.

Deja un comentario