Última semana para inscribirse en el Premio Vivalectura 2014

0
679
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Premio Vivalectura, que tiene por objeto estimular, fomentar la lectura y el papel que esta desempeña en la educación, así como rendir homenaje a buenas prácticas lectoras, concluirá su período de inscripción el lunes 17 de marzo. Para inscribirse el siguiente link. Cualquier consulta, los interesados pueden escribir a premiovivalectura@santillana.com.ar.

El certamen es llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanosy con patrocinio de la Fundación Santillana. Este año, además, contará con un jurado integrado por Laura Devetach, Silvia Contin y Paula Martín

En la edición de este año habrá cuatro categorías y habrá diferentes premios para cada una de las instancias.

Categoría 1. Escuelas de gestión estatal y de gestión privada: Abarca experiencias realizadas en las escuelas, sean aquellas representativas de toda la escuela, de un aula, de una serie de aulas o de la biblioteca escolar, y cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores. Se contemplan los niveles de inicial, primaria y secundaria en esta categoría.

Categoría 2. Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas. Abarca experiencias formales o informales en el área de la lectura, realizadas por institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas. Abarca también experiencias desarrolladas en las bibliotecas de acceso público, presentadas por sus responsables (coordinadores y voluntarios).

Categoría 3. Estrategias de promoción de la lectura en Entornos Digitales. Esta categoría incluye proyectos que utilicen las nuevas tecnologías como herramienta para promover la lectura. Se entiende que el entorno digital tiene una intención educativa (no únicamente una función comunicativa). Los proyectos deben promover la construcción de redes y trabajo colaborativo propiciando el uso de herramientas digitales y fomentando así la lectura en el ámbito escolar.

Categoría Especial: Lectura entre docentes. Incluye todas aquellas propuestas de promoción de lalectura destinadas a maestros y/o profesores, y generadas por los equipos de conducción, los bibliotecarios o el propio grupo docente de las instituciones educativas. Podrán ser presentadas por escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y de gestión privada.
Premios

Primer Premio por categoría: $25.000
Segundo Premio por categoría: $8.000 (pesos Argentinos)
Finalistas: Bibliotecas personales compuesta por 15 ejemplares

- Publicidad -

Deja un comentario