Sileoni entregó la distinción “Buenos Educadores de Argentina”

0
824
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Durante el acto en conmemoración al 125º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustina Sarmiento, El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni entregó las distinciones “Buenos Educadores de Argentina” a maestros destacados de todo el país.

“Con esta distinción queremos homenajear a los maestros que, día a día, asumen una responsabilidad central de cara al futuro, y dejan su huella en nuestros hijos y nietos. Destacamos, por distintas razones, a algunos educadores; pero a través de ellos extendemos nuestro reconocimiento a los 940 mil docentes argentinos, en nombre de la sociedad entera”, afirmó el ministro el martes pasado durante el acto.

Los maestros destacados fueron nominados por las carteras educativas de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del Gobierno Nacional de reconocer la labor cotidiana de los docentes.

Para la selección fueron considerados educadores en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y gratitud de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.

Los maestros que recibieron la distinción “Buenos Educadores de Argentina”, este año son: Ada González, de Buenos Aires, Eusebia Pachado, de Catamarca, Alberto De Biase, de la Ciudad de Buenos Aires, Haydeé Gerzel, de Chaco, Daniel Cangelosi, de Chubut, Adriana Ludueña, de Córdoba, Ramón García, de Corrientes, Alba Loureyro, de Entre Ríos, Mario Pinatti, de Formosa, Silvana Velazquez, de Jujuy, Rubén Giordano, de La Pampa, Aníbal Aguirre, de La Rioja, Mariela Rossi, de Mendoza, Davis Franco, de Neuquén, Laura Manquel, de Río Negro, Víctor De Francesco, de Salta, Nadia Fuentes, de San Juan, Nelly Pérez, de San Luis, Mercedes Prieto, de Santa Cruz, Mariano Poch, de Santa Fe, Mercedes Coppari, de Santiago del Estero, Diana Riavitz, de Tierra del Fuego y Juana del Valle Ares, Tucumán.

Durante el acto, los directivos del fabricante de computadoras EXO regalaron a los docentes distinguidos una Netbook EXOMATE. Las Netbooks educativas corresponden a la última versión desarrollada por la empresa, cuentan con procesador de doble núcleo y más de 7 horas de duración de batería. Las mismas son un modelo con algunas mejoras en las prestaciones respecto de las que entrega el Programa Conectar Igualdad.

- Publicidad -

Deja un comentario