La Rioja: se comenzaron a fabricar netbooks educativas Banghó

0
1020
- Publicidad -

Gracias al acuerdo entre PC Arts Argentina, el Gobierno de la Provincia de La Rioja y la empresa La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, se desarrolló la instalación de una planta tecnológica en la dicha provincia. En un principio, la línea de producción está destinada a la fabricación de netbooks educativas del Programa informático escolar Joaquín V. González.

El primer paso lo dio el Gobierno de la provincia con la inauguración de la Planta de Fabricación y la compra de materia prima designada para la producción, de acuerdo a las recomendaciones de PC Arts, compañía propietaria de la marca de tecnología informática Banghó, que aportó el diseño y know how para la puesta en marcha y gestión productiva de las instalaciones.

También PC Arts Argentina fue quien proveyó instrumental y materiales de trabajo, e instaló la línea de montaje. Adicionalmente, brindó capacitación al personal para implementar procedimientos y métodos de fabricación, certificación y control de calidad, bajo los estándares Banghó.

La Rioja Telecomunicaciones, dueña y operadora de la planta, recibió el expertise de PC Arts Argentina y se comprometió a dar el soporte técnico a todos los equipos y netbooks de los alumnos. La fábrica generó inicialmente 30 puestos de trabajo y se espera que en un futuro se puedan producir tablets y otros equipos como All In One y PCs marca Banghó.

“Este proyecto afianza nuestro compromiso con la industria y demuestra, una vez más, que estamos mirando y apostando al futuro”, mencionó Pablo Suaya, director de Negocios Banghó. “Contamos con amplia experiencia en la fabricación de netbooks educativas y nos gratifica formar parte de una iniciativa como esta, que promueve el salto tecnológico de la provincia y su consecuente desarrollo”, agregó.

El predio, ubicado en el Parque Industrial de La Rioja, cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados y dispone de un área de stock de materia prima, una de stock intermedio, una de clonado, un área de producción, un de control de calidad y un sector de stock de producto terminado; además de oficinas y salas de reuniones. Allí, se producirán un total de 13.500 netbook en este año, beneficiando a los alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas.

- Publicidad -

Deja un comentario