Proyectores para el usuario del siglo XXI

0
1010
- Publicidad -Olimpíadas Matific
Proyectores para el usuario del siglo XXI
Proyectores para el usuario del siglo XXI

Salvador Crespo, gerente de territorio de ViewSonic, destaca algunas de las características más destacadas de la nueva generación de proyectores de la marca, diseñada para las necesidades de los usuarios del siglo XXI.

De acuerdo con el ejecutivo, la vida académica y empresarial cuenta con momentos cruciales en los que una presentación adecuada ante el profesor o ante una reunión de accionistas decide buena parte de nuestro futuro. “En estas situaciones no bastan las palabras, sino que hay que contar con un excelente respaldo audiovisual, que refuerce y haga visible y bien convincente todo aquello que estamos exponiendo en una presentación”, aseguró.

“Es por ello que los proyectores han sido protagonistas silenciosos pero altamente efectivos en nuestro paso por las aulas y la empresa. Y este entrañable instrumento óptico, como un elemento más de la labor pedagógica y empresarial, también se ha visto beneficiado con los notables avances tecnológicos, que lo han convertido hoy en un dispositivo mucho más dinámico y adecuado a las necesidades de los expositores y audiencias del siglo XXI”, agregó.

En este contexto, una de las características destacadas por Crespo de la nueva familia de proyectores que llegan al mercado argentino, es la conectividad avanzada o “Advance Connection”. Se trata de una funciones tales como proyección LAN sin cables o cableada, que ofrecen, por ejemplo, la capacidad de proyectar contenido desde varias PC, así también como transmitir imágenes a múltiples proyectores. “Estas funciones ‘Wireless’ permiten que el usuario proyecte información desde el Notebooks, indistintamente que sean de ambientes Windows o MAC. Existe también lo que conocemos como la función “Plug and Play”, que simplifica el uso del equipo con tan solo conectarle un transmisor Wi-Fi del tipo USB directamente al proyector, dejando de lado todas las preocupaciones por el antiguo cableado”, mencionó.

Estos nuevos equipos incluyen, además, la función “Mobile App”, que consiste en una aplicación para smartphone y tablets que le permite a los usuarios de iOS y Android enviar documentos de Office, PDF, videos o imágenes, sin la necesidad de cables.

Otros dos aspectos destacados por Salvador Crespo son la calidad de imagen y nitidez de los colores y el mantenimiento. En el primero de los casos, la inclusión de la tecnología DLP que prácticamente elimina la degradación de la imagen (deterioro del color), lo que producía un tinte amarillento o descolorido después de un cierto tiempo de uso, ofreciendo una calidad notable de imágenes y mejorando aún más el rendimiento del retorno de la inversión. En cuanto al segundo, según el ejecutivo, a diferencia de los clásicos proyectores con tecnología LCD, que necesitan que el usuario limpie o cambie los filtros periódicamente cada 100 a 300 horas de uso, hoy los proyectores de avanzada con tecnología DLP prescinden del filtro, por lo que no hay necesidad de realizarles limpiezas ni recambios de filtro, una característica que redunda a favor en el Costo Total de Propiedad o de inversión, pues significa ahorro notable de dinero en mano de obra y mantenimiento del proyector.

Por último, el ahorro de energía es otro punto a tener en cuenta, no solo por ser destacado dentro del marco de iniciativas de cuidado de los recursos y protección del medio ambiente, sino también por incorporar la nueva función Dynamic Eco, la cual permite controlar la luminosidad y reducir su brillo y consumo hasta un 70%, permitiendo que el proyector disminuya automáticamente el consumo de energía de la lámpara, cuando detecte que no varían las imágenes que este proyecta. De esta manera, el consumo de energía de la lámpara se reduce en forma muy significativa, significando grandes ahorros de energía y además brindando mayor durabilidad a la lámpara.

- Publicidad -

Deja un comentario