Estudiantes del último año de secundaria tendrán 2×1 en cines y teatros

0
998
- Publicidad -

Del 1 al 30 de septiembre los alumnos de todo el país que estén cursando el último año de la escuela secundaria, podrán acceder a beneficios 2×1 en entradas para cines y teatros en todo el territorio nacional. Así lo anunció ayer el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en una proyección especial de la película Metegol en el Cine Gaumont (INCAA KM 0).

La iniciativa lleva el nombre de “Tu recreo vale doble”, y según el titular su objetivo es acercar a los jóvenes a ciertos consumos culturales de los cuales están un poco alejados. “También es un modo de motivarlos para que puedan venir con otros chicos, hermanos, familiares”, subrayó.

“Estamos convencidos de que el arte es una puerta más para entrar al conocimiento. Es también otra de las herramientas que tenemos para acercar y retener a los jóvenes en las escuelas. En este sentido, esta iniciativa es otra de las acciones que iguala oportunidades” finalizó el Ministro.

El beneficio 2×1 será para las salas de teatros y cines que figuran en el portal del Ministerio, y no incluye salas Premium ni 3D. El único requisito para acceder a la promoción es presentar una constancia de estudiante regular, que los chicos podrán solicitar en el establecimiento educativo al que asisten.

Esta actividad cuenta con el apoyo de las siguientes entidades: INCAA, Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (AADET), Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC); y de los siguientes complejos: Cinemark, Hoyts, Showcase, Cinemacenter y Village Cines.

- Publicidad -

Deja un comentario