IBERTIC abrió las puertas de su nueva sede

0
1262
- Publicidad -

El Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC), impulsado por la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), ya cuenta con una nueva sede. Esta inauguración da cuenta del trabajo que se ha venido desarrollado durante más de un año en la región y que pretende ampliar su alcance, con el objetivo de brindar asistencia técnica especializada a los países iberoamericanos para el desarrollo de acciones de diagnóstico, identificación, orientación, formación, evaluación y otras líneas de intervención que colaboren en la aplicación eficaz de las TIC en el ámbito educativo.

Durante este tiempo IBERTIC fue recogiendo la experiencia de la OEI en temas como el apoyo a los programas de modelo 1 a 1 de diferentes países para que todos los niños dispongan de una computadora; los cursos de formación virtual organizados y promovidos por diferentes instituciones y por el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la misma OEI; el desarrollo de sistemas de indicadores a través, entre otros, del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE/OEI) especializado en TIC, entre otros.

Las áreas de desarrollo del Instituto son: Formación, Investigación y Evaluación y una línea de difusión y transferencia del conocimiento. Teniendo en cuenta estos ejes, se realizó una serie de actividades, conferencias, presentaciones y talleres sobre distintos temas vinculados a las TIC y a la educación, que han sido registradas y publicadas en la página de IBERTIC.

Este organismo aspira convertirse en un referente regional de TIC y educación. Se destacan como socios estratégicos de IBERTIC Virtual Educa, RELPE (Red Latinoamericana de Portales Educativos), TEIB (Televisión Educativa Iberoamericana) y Educ.ar (Ministerio de Educación de la Nación Argentina), quienes integran el Consejo Directivo del Instituto.

Del acto de inauguración, que se llevó a cabo el 23 de abril, participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi, y altas autoridades nacionales tanto de educación como del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

- Publicidad -

Deja un comentario