Continúan los encuentros de Educación en la Feria del Libro

0
669

Feria Del LibroLa 39ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires continúa ofreciendo una serie de actividades vinculadas con el mundo de la educación. En estos días se realizaron las 23° Jornadas Internacionales de Educación, el primer Encuentro de Educación en la Diversidad, el 9° Espacio para la Educación Inicial y el 14° Foro Internacional de Enseñanza de Ciencia y Tecnologías, ciclos en los que participaron más de 2.000 docentes de todo el país.

Continúan desarrollándose las propuestas para educadores; las actividades son con inscripción previa a través de la web, donde además puede verse la programación completa.

12º Encuentro de Comunicación y Educación

7 y 8 de mayo

¿Cómo se aplican las tecnologías de la comunicación en la educación actual? ¿Cómo inciden los medios masivos en la educación? ¿Cuál es el rol de la escuela y el docente en un mundo hiperconectado? Estas preguntas y muchas más son planteadas y discutidas por los invitados especiales que se reúnen en el marco de este encuentro.

El martes a las 10.15 hay una entrevista a Gabriel Rolón a cargo de Nino Ramella y a las 11.45, un diálogo con Robin Wood: “Mundos de historietas para la comunicación”. El miércoles Canela recibirá el tradicional Reconocimiento a la Trayectoria y más tarde los guionistas de Graduados participarán de una mesa redonda sobre bullying y discriminación. Para inscribirse y conocer toda la programación, visite la web del Encuentro de Comunicación y Educación.

6º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

10, 11 y 12 de mayo

La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en un encuentro como la Feria del Libro. Este congreso brinda la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la estimulación y las estrategias de lectura en la escuela y en espacios no convencionales, o el papel del libro tradicional y de los nuevos formatos y soportes. Todos participan de un activo intercambio de experiencias, al que se le suman enriquecedores encuentros con escritores. Entre las actividades del programa, que pueden consultarse en la web, destacamos las conferencias que dictarán Mempo Giardinelli (“Los puentes de la lectura”, el viernes a las 10.45) y Leonardo Padura (el domingo a las 12.30).

Deja un comentario