Se abrió la inscripción a “Ideas que innovan”

0
847
- Publicidad -

Con el apoyo de Wayra Argentina, Fundación Telefónica convoca a adolescentes de entre 15 y 18 años que se encuentren cursando en escuelas secundarias del país a participar del concurso para emprendedores tecnológicos “ideasqueinnovan”. El objetivo es estimular el esfuerzo en su proceso educativo, fomentar el desarrollo proyectos innovadores y premiar la actitud emprendedora.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 5 de mayo para presentar una idea de un nuevo producto y/o servicio tecnológico, que incluyan nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el propósito de generar mayores grados de bienestar o solucionar problemas existentes en la comunidad.

Entre los condiciones, se requiere que los trabajos sean de autoría de los participantes, inéditos y originales; y que no estén pendientes de calificación en otro concurso, ni haber obtenido ya algún premio.

Los proyectos pueden realizarse de manera individual o en grupos de un mínimo de dos y máximo de cuatro alumnos que asistan a la misma institución educativa. En cualquiera de los casos, deberán designar un tutor o mentor e ingresar la inscripción correspondiente en el siguiente sitio web: www.ideasqueinnovan.com

En lo que refiere a la organización del certamen, el mismo contará con cuatro categorías: individual para desarrollar en la escuela; grupal para desarrollar en la escuela; individual para desarrollar fuera de la escuela; y grupal para desarrollar fuera de la escuela.

Una vez finalizada la etapa de inscripción, el jurado verificará que las ideas postuladas cumplan con todos los requisitos del concurso para luego pasar al primer proceso de co-creación, en donde los participantes deberán analizar su propuesta a través del intercambio y debate con miembros de la comunidad, emprendedores y profesionales, entre otros. También tendrán que registrar sus conclusiones en herramientas de la web 2.0 para ser evaluados. A partir de la co-creación, el jurado seleccionará un máximo de veinte participantes teniendo en cuenta la originalidad y grado de innovación, la viabilidad e impacto en la comunidad a la que es destinada, como también en el medio ambiente.

Una vez seleccionados los trabajos, sus autores participarán de una jornada de trabajo a realizarse el 8 de julio en el Espacio Fundación Telefónica, en donde deberán intercambiar sus ideas con sus pares con el fin de enriquecerlas; y luego exponer sus co-creaciones ante el jurado teniendo en cuenta el beneficio económico y social de su idea, la generación de empleo y la innovación. También deberán presentar un programa real de las etapas necesarias para llevar a cabo el proyecto y cuál fue la motivación que los inspiró a realizarlo.

Una vez esto, el jurado elegirá las tres mejores ideas. El proyecto que obtenga el primer puesto será premiado con una beca completa para un seminario para emprendedores Naves en IAE (Escuela de Negocios de la Universidad Austral), en caso de que se haya presentado en manera individual. Para el caso de los proyectos grupales, el premio será la beca completa para uno de los participantes y una Tablet Samsung Galaxy TAB GT-P1000L para los restantes del grupo ganador.

- Publicidad -

Deja un comentario