RedEtis renueva su portal Web

0
698
- Publicidad -
RedEtis
RedEtis

La red Educación, Trabajo e Inclusión Social, cuenta con un sitio web totalmente renovado, ya sea desde el aspecto estético, como en la inclusión de potentes herramientas de la Web 2.0.

La idea con este rediseño es ampliar las posibilidades informáticas para promover la interacción de todos los participantes, y expandir su horizonte temático a las nuevas realidades regionales en materia de educación, trabajo e inclusión social.

Entre las nuevas realidades sociales, IPE-UNESCO destaca la consolidación de grupos de jóvenes y sus problemas específicos, culturales, de género, de subordinación y los obstáculos y logros que encuentran para transitar un camino de derechos, en la búsqueda de su realización como ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI.

En ese contexto, el portal ofrece recursos actualizados (documentales, informaciones de agendas regionales y nacionales, opciones temáticas, experiencias, investigaciones y entrevistas, entre otros), temas de debate relevantes y una red de interacción regional.

De esta manera, RedEtis se convierte en un punto de encuentro entre los actores de dentro y fuera de la región, interesados en promover una agenda de equidad y justicia, alrededor de los temas de trabajo y educación, definidos de manera amplia y teniendo en cuenta la multiplicidad de actores sociales que operan en el cambiante contexto latinoamericano, así como las transformaciones que tienen lugar a escala global.

El principio orientador de la propuesta es promover la inclusión social y el acceso a la justicia desde una perspectiva de derechos, promoviendo un círculo virtuoso ente educación y acceso al trabajo decente.

- Publicidad -

Deja un comentario