Miguel San Martín conversará con estudiantes secundarios

0
1036
- Publicidad -

A las 14:00hs del día de hoy, miércoles 27 de marzo, el ingeniero argentino que condujo el Curiosity a Marte compartirá su experiencia con alumnos secundarios a través de la red social  Google+, en el marco del  programa mundial de educación científica Google Science Fair 2013.

El jefe de ingeniería del Jet Propulsion Laboratory de la NASA se referirá a su rol como encargado de guiar y aterrizar con éxito el vehículo espacial Curiosity sobre la superficie de Marte, y contestará a las preguntas de los alumnos de la Escuela Industrial Pio IX, donde realizó sus estudios secundarios.

Tras finalizar la escuela media, el oriundo de la provincia de Río Negro estudió ingeniería eléctrica en Estados Unidos y recibió un Master en ingeniería aeronáutica y astronáutica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Luego de su graduación fue contratado por la NASA donde, además de conducir el Curiosity con éxito a Marte en agosto del año pasado, también formó parte de la misión Pathfinder y las expediciones de los vehículos Spirit y Opportunity.

Organizada con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, la charla se realizará a través de la Página de Google+ del programa Google Science Fair.

Google Science Fair

Es un concurso que convoca a estudiantes de entre 13 y 18 años de todo el mundo a enviar proyectos de investigación científica que tengan como objetivo solucionar los retos más difíciles que hoy enfrenta la humanidad.

La entrega de proyectos estará abierta hasta el 30 de abril de 2013 en www.googlesciencefair.com. Una vez evaluados todos los proyectos, en junio se darán a conocer los 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de Asia y el Pacífico y 30 de Europa / Medio Oriente / África). Luego los jueces elegirán un grupo de 15 finalistas quienes viajarán a la sede central de Google en Mountain View, California, para participar de la final que se realizará el 23 de septiembre.

- Publicidad -

Deja un comentario