La fotografía y la ciencia buscan su lugar en el mapa

0
440
- Publicidad -

La Fundación madri+d presentó el sitio PlazaScience, el primer mapamundi digital de las instituciones científicas. Se trata de una red social en la que estudiantes, profesores, investigadores y todos aquellos aficionados a la ciencia y a la fotografía pueden geoposicionar sus imágenes y componer una cartografía compartida del saber y del hacer científico.

Este proyecto colaborativo permite la participación de los ciudadanos de cualquier parte del mundo a través de la fotografía, definiendo y compartiendo los espacios que le son cercanos o que conocen en los diferentes países que visitan.

PlazaSience quiere convertirse en un escaparate visual de las principales instituciones científicas mundiales, con su posición geográfica y una descripción cercana realizada por los usuarios, que ayudará a establecer multitud de relaciones.

Para comenzar a ser parte de esta red, sólo hay que entrar en www.plazascience.org y completar el formulario con nuestros datos. Luego, estaremos en condiciones de empezar a compartir nuestras fotografías de universidades, centros de investigación, museos de ciencia, observatorios astronómicos.

- Publicidad -

Deja un comentario