Educ.ar abrió el período de inscripciones a los cursos autoasistidos, virtuales, a distancia y gratuitos, destinados a docentes y familias. Los mismos tendrán como eje el manejo de diferentes tipos de software y aplicaciones. El 11 de marzo comenzará la cursada.
En el caso de los docentes habrá cursos de ofimática, y de herramientas y aplicaciones para el aula, como el de «Scratch, entorno de programación por bloques», «Grabación y Edición de Audio Accesible con la aplicación Audacity», «Graphmatica para el estudio de álgebra», entre otros.
Los padres podrán acceder también a cursos del paquete ofimático: Microsoft Word, Excel y PowerPoint, todos en nivel básico, medio y avanzado. Antes de inscribirse, desde el portal recomiendan leer los instructivos «¿Cómo inscribirse en un curso? (Docentes)» y «¿Cómo inscribirse en un curso? (Familias)».
Si bien es posible anotarse en más de un curso autoasistido simultáneamente, es conveniente realizar un curso por edición y darle el espacio y tiempo que requiere aprender cosas nuevas para aplicarlas lo mejor posible en el aula.
Aquellos docentes interesados en los cursos asistidos que no llegaron a inscribirse en la primera edición 2013 podrán hacerlo en la segunda edición, que abrirá sus inscripciones en el mes de mayo.
Los cursos autoasistidos no otorgan ningún tipo de certificación.