Epson desarrolla antejos para el ámbito educativo

0
740
- Publicidad -

Epson desarrolla antejos para el ámbito educativo
Epson desarrolla antejos para el ámbito educativo
Combinados con la Plataforma Educativa Cloud (CEDP*, por sus siglas en inglés) de Nanoconnect, los anteojos Moverio permiten a sus usuarios ver y escuchar contenido en cualquier parte y en cualquier momento. El Laboratorio Tsukamoto de la Universidad de Kobe y la empresa Nanoconnect, Inc., llevaron adelante pruebas con la participación de estudiantes que permitieron probar el sistema.

Los estudiantes que participaron de la experiencia fueron equipados con los anteojos Moverio y se les solicitó que tomen un curso de aprendizaje virtual. De acuerdo con el comunicado, tras la experiencia quedó demostrado que los alumnos, no sólo pudieron mantenerse concentrados, sino que también sugirieron otros usos, como mirar las noticias mientras llevaban adelante esta actividad.

Algunas de las actividades proponían a los chicos que confeccionen una muñeca de papel mientras miraban una demostración de los pasos a seguir en la pantalla de los lentes, y aunque estaban usando este visualizador colocado sobre la cabeza, no tuvieron ningún problema en utilizar las tijeras, cortar, doblar y pegar el papel para armar la figura.

Una vez finalizadas las actividades, los estudiantes que participaron en el experimento ofrecieron una variedad de ideas, opiniones y sugerencias innovadoras y valiosas sobre la facilidad de uso de los anteojos Moverio y el software con el cual podría utilizarse.

Epson planea aplicar estos resultados al proceso de desarrollo para realizar productos, aplicaciones y sistemas que ayuden a moldear nuevos caminos innovadores de enseñanza y aprendizaje en el futuro.

- Publicidad -

Deja un comentario