Nación y Misiones fortalecen lazos en ciencia y tecnología

0
662
- Publicidad -

Ruth Ladenheim en Congreso de Innovación Tecnológica en Córdoba
Ruth Ladenheim en Congreso de Innovación Tecnológica en Córdoba
Durante las jornadas “Universidad, desarrollo e integración” que se realizaron en Misiones, la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, viajó la provincia para fortalecer los lazos en ciencia y tecnología.

La Doctora se reunió con funcionarios provinciales y representantes del sector académico regional en la Universidad Gastón Dachary, de Posadas. Durante el acto inaugural, expresó: “La ciencia y la innovación son herramientas fundamentales para consolidar la integración regional y conformar un proyecto latinoamericano de desarrollo asociado a la biodiversidad,a la biomasa y al valor agregado a través de la formación de recursos humanos especializados en disciplinas científicas”.

Además, destacó el rol fundamental de Misiones para el fortalecimiento del Mercosur y el potencial estratégico de la Provincia.

En el encuentro, autoridades de diferentes universidades y funcionarios de Argentina, Brasil y Paraguay disertaron acerca de la relevancia de la actividad universitaria para el sistema productivo. Allí se debatió sobre los mecanismos de impulso a la articulación público-privados, el rol del sector universitario en dichas alianzas y su impacto en regiones transfronterizas; y la importancia de la internacionalización de investigación y desarrollo (I+D) en el Cono Sur. En ese sentido, se desarrollaron charlas sobre parques tecnológicos, incubadoras de empresas y oficinas de vinculación y transferencia tecnológica en el país y la región.

- Publicidad -

Deja un comentario