Se inauguró la primera muestra de Ciencia y Tecnología de La Matanza

0
458
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Lino Barañao
Lino Barañao, durante la inauguración de la Muestra de Ciencia y Tecnología de La Matanza
El municipio de La Matanza abrió las puertas de su primera Muestra de Ciencia y Tecnología. La inauguración estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y del intendente local, Fernando Espinoza. La misma se desarrollará de manera libre y gratuita hasta el 12 de agosto de 10 a 18, en la Plaza General San Martín de la localidad de San Justo.

Durante la apertura, el ministro Barañao elogió la apuesta al futuro que significa para el municipio la realización de la muestra y señaló que “es un símbolo de un nuevo país que está creciendo”. El titular de la cartera de Ciencia destacó asimismo la participación de las escuelas técnicas y manifestó que “la ciencia y la tecnología posibilitan el ascenso social”. Por su parte, el intendente Fernando Espinoza resaltó la iniciativa como “el inicio de un camino y un modelo de lo que queremos ser en La Matanza”.

La muestra tiene el objetivo de esta muestra es acercar los avances científicos y técnicos a la comunidad y fortalecer la innovación y el espíritu emprendedor del distrito. Es impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la municipalidad, y propone numerosas actividades organizadas junto a diferentes instituciones, entre organismos públicos, escuelas técnicas y universidades. En el sector Plaza Ciencia, se presenta el espacio Dale Aceptar y el stand de Tecnópolis TV, como principales iniciativas que se brindan desde la cartera de Ciencia de la Nación.

Asimismo, se instaló una carpa temática del Programa Conectar Igualdad, en la que se ofrecen actividades interactivas, lúdicas y educativas para toda la familia. Durante todas las jornadas y en diferentes horarios, especialistas de diversas instituciones dictarán charlas y talleres vinculados al conocimiento científico y a la aplicación tecnológica.

Además del Ministro y el intentende, la inauguración contó con la presencia del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, Antonio Colicigno ; y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Máximo Rodríguez; entre otros invitados especiales, autoridades, docentes, profesionales y público en general.

- Publicidad -

Deja un comentario