- Publicidad -

Durante los tiempos que corren, las tecnologías nos están ayudando a facilitar muchas de las rutinas, como el trabajo y la educación.

Por eso, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas claves a la hora de pensar el proceso educativo. En América Latina, hay una gran cantidad de iniciativas públicas y privadas que en mayor o menor medida hacen uso de estos insumos para brindar educación a distancia.

Por ello, de cara al inicio del ciclo lectivo, las familias organizan los insumos que se necesitarán en el aula. Libros, cuadernos, lápices y sobre todo elementos tecnológicos, porque, si algo nos enseñó la pandemia, es que los equipos digitales son una parte más de los recursos pedagógicos imprescindibles a la hora de enseñar y aprender.

La tecnología cambió la experiencia de aprender y enseñar tanto en las aulas como en casa, ya que conecta los grupos, las ubicaciones y los dispositivos para compartir información de forma sencilla. El uso de la electrónica como vehículo de aprendizaje se ha convertido en una opción cada vez más usada por los maestros y profesores.

Los equipos tecnológicos ayudan a crear un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz. Tener la posibilidad de aprender de manera colaborativa anima a los estudiantes a interactuar para resolver problemas y compartir conocimientos. Esto no solo mejora las capacidades de colaboración, sino que conduce a un aprendizaje continuo y una comprensión más profunda de todos y cada uno de los alumnos.

Algunas propuestas tecnológicas para este nuevo ciclo

La empresa nacional Novatech anunció una fuerte promoción para febrero, con descuentos de hasta 45% y hasta 18 cuotas sin interés en muchos de sus productos.

Notebooks, tablets, celulares y smartwaches son parte de las promociones que ofrece la compañía en sus tiendas de las marcas eNova, Konka, Quantum y Samsung.

Kingston no se queda atrás. Ya sea en modo mixto o completamente remoto, se acerca el momento en que el PC de la casa posiblemente vuelva a ser la sala de clases, la biblioteca y el centro de tareas escolares y universitarias para niños y jóvenes estudiantes.

Bajo la iniciativa «Kingston está contigo», la marca especialista en unidades de almacenamiento y memoria RAM compartió dos propuestas para dar nuevos bríos a la computadora si necesidad de comprar una nueva.

Para agilizar el inicio de los programas, una buena idea es reemplazar el disco duro por una SSD, es decir, por una unidad de estado sólido. Las SSD pueden ser diez veces más rápidas que los discos duros, ya que se trata de unidades flash que no tienen piezas móviles.

Para este inicio de clases Kingston recomienda el DataTraveler Exodia, un USB que permite rápidas transferencias y facilita el almacenamiento de documentos, música, vídeo y mucho más.

En tanto, la marca de periféricos gamers HyperX detalló una serie de productos a precios promocionales para la vuelta a clases.

 

El lugar de la tecnología en los procesos de aprendizaje

Facilidades de acceso a productos para las instituciones

Con la nueva normalidad, surgieron nuevos desafíos para las instituciones del sector educativo, principalmente ante la necesidad de adaptarse rápidamente a la virtualidad. En ese sentido, Supervielle brinda herramientas digitales y una serie de beneficios para aportar valor a establecimientos educativos, docentes y familias.

Supervielle ofrece acompañamiento crediticio pensado especialmente para colegios, con tasas diferenciales y a largo plazo destinadas al recambio tecnológico, mantenimiento edilicio, para capital de trabajo y también créditos en épocas de receso escolar, para el pago de sueldos y gastos generales de las instituciones. Adicionalmente, mediante una alianza con Increase Pay, se ofrecen facilidades para automatizar e integrar diferentes métodos y plataformas de pago.

La propuesta para colegios ofrece también atención especializada por parte de ejecutivos de cuentas con conocimiento en actividades educativas.

Además de aquellas facilidades pensadas para las instituciones, existe también una serie de beneficios para las comunidades que las integran. Los docentes que cobren su sueldo en Supervielle tienen acceso a préstamos de hasta un sueldo a tasa 0%, mientras que las familias poseen como beneficio un aumento del porcentaje de reintegro en el pago de cuotas escolares que alcanza un 10% y que, con un tope de $2.000 mensuales, representa el ahorro de una cuota al año.

“En Supervielle nos enfocamos especialmente en el subsegmento de instituciones educativas y somos pioneros generando una propuesta diferencial que comprenda sus necesidades. Brindamos soluciones no solamente en cuanto a financiación para la transformación digital, sino también con herramientas orientadas a la transaccionalidad, que simplifiquen las operaciones diarias de docentes y familias participantes de este ecosistema”, expresó Fernando Milano, Líder de Experiencias, Negocios y Empresa de Banco Supervielle.

- Publicidad -

Deja un comentario