Docentes misioneros definen acuerdos curriculares

Esta semana, continúa la formación colectiva y situada de los docentes misioneros, en la cual se redefinirán los acuerdos curriculares institucionales y se abordará el Proyecto Educativo Institucional (PEI) entre educadores, directivos y personal no docente.

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En el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, esta semana, continúa la formación colectiva y situada de los docentes misioneros en su primera Jornada Institucional, en la cual se redefinirán los acuerdos curriculares institucionales y se abordará el Proyecto Educativo Institucional (PEI) entre los educadores, directivos y personal no docente.

Las Jornadas Institucionales son instancias de formación en servicio, colectiva y gratuita, donde los docentes toman distintos ejes temáticos e indagan en relación a la práctica docente.  El eje temático de este inicio lectivo se basa en la evaluación en proceso y acreditación de saberes.

También se explora el diseño y la puesta en acción de estrategias entre los equipos, orientadas a fortalecer las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes. Estas instancias resultan prioritarias para pensar todo el ciclo en su conjunto, rever las prácticas pedagógicas y los procesos de evaluación formativa como hechos transversales e integrados al accionar diario de la tarea docente.

Este encuentro con colegas y pares de todos los niveles y modalidades busca generar instancias de consenso y realizar un análisis interno. Son momentos donde se aborda la formación y la proyección anual, en vistas al trabajo con los estudiantes en la presencialidad, para analizar aquellas temáticas más complejas, proponer resoluciones, realizar balances y poner en juego el saber pedagógico acumulado con el fin de garantizar el derecho a la educación de los misioneros.

A partir del debate respecto al PEI se permite la elaboración de un plan de desarrollo institucional y se instala una visión a futuro de la escuela, estableciendo un conjunto de características que se espera que la institución tenga en un plazo determinado.

Cabe aclarar que el PEI es un acuerdo pedagógico colectivo, para proyectar la escuela que la comunidad educativa quiere lograr.

 

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