El lugar de la tecnología en los procesos de aprendizaje

La creciente digitalización que atraviesa todos los ámbitos de la vida supone una transformación de la educación que la vez que propicia una reformulación de los procesos de aprendizaje.

1
939
- Publicidad -

La tecnología cambió la experiencia de aprender y enseñar tanto en las aulas como en casa, ya que conecta los grupos, las ubicaciones y los dispositivos para compartir información de forma sencilla. El uso de la electrónica como vehículo de aprendizaje se ha convertido en una opción cada vez más usada por los maestros y profesores para combatir la falta de atención de los alumnos.

En ese sentido, la tecnología ayuda a crear un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz. Tener la posibilidad de aprender de manera colaborativa anima a los estudiantes a interactuar para resolver problemas y compartir conocimientos. Esto no solo mejora las capacidades de colaboración, sino que conduce a un aprendizaje continuo y una comprensión más profunda de todos y cada uno de los alumnos.

Un ejemplo claro de esto es la masificación de proyectores interactivos, una herramienta que hoy reemplaza al pizarrón en muchas instituciones. Estudios demostraron que el tamaño es importante al momento de realizar una presentación en diapositivas, para ver gráficos o revisar algún documento. En ese orden de ideas, la proyección en grande ofrece muchas ventajas para ampliar imágenes en tamaños de cien, doscientas, o más pulgadas.

Además, con el auge de la digitalización de la información, las impresoras multifuncionales se convirtieron en grandes aliadas para las tareas de los estudiantes, donde el scanner toma protagonismo. Y aunque la invitación siempre es a usar menos papel, cada persona es diferente. Para algunas, el hecho de leer un texto en físico y poder resaltar o escribir en el mismo facilitan la obtención de conocimiento, potenciándose con documentos impresos en color que favorecen la capacidad retentiva.

EPSON, aliado en la digitalización

Para ello, diferentes compañías buscan adaptarse a estas nuevas modalidades, por lo que la multifuncional inalámbrica EcoTank L4260 te ofrece una impresión sin cartuchos, con nuevo diseño de tanques frontales, botellas de tinta originales y llenado automático.

La EcoTank permite imprimir hasta 7.500 páginas en negro o 6.000 páginas a color que equivalen a unos 35 juegos de cartuchos de tinta, ahorrando hasta 90% en tinta con las botellas de reemplazo de bajo costo y hojas ya que cuenta con impresión doble faz. Adicionalmente, la seguridad de su óptimo funcionamiento está respaldada por 2 años de garantía con registro.

En el marco del regreso a clases, EPSON Argentina lanzará el sorteo + Imprimís, + Ahorras + Ganás, ingresando al sitio web,  completando el formulario.

Los premios serán 2 proyectores E20, 10 impresoras L4260 y 100 packs de 4 botellas de tinta para impresoras EcoTank.

Además, a partir del 1 de febrero Epson estará lanzando los ocho nuevos “Multipacks de botellas”. Los mismos se podrán encontrar en las principales tiendas y supermercados del país, dándole al consumidor una oferta fácil, económica e integral para el usuario hogareño.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario