Los despidos también llegaron al portal educ.ar

0
3937
- Publicidad -

La ola de despidos en el Estado sigue golpeando y ahora lo hace en el portal Educ.ar. El portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación, que según comunicó Esteban Bullrich nucleará a los trabajadores del Plan Nacional de Inclusión Digital en Escuelas (PNIDE) y se ocupará de la generación de contenidos y administración de Conectar Igualdad y Primaria Digital (ver nota), ahora también se ve afectado por el recorte de la nueva gestión.

En las últimas semanas, una docena de trabajadores recibieron una comunicación en la que se los despedía sin justificación, sin telegrama. Algunos de los nombres de los despedidos son Silvina Daszuk, Mara Borchardt, Daniel Franca, Lila Ihnatenko, Javier Areco, Yuriy Koman Rnytsky, Alex Cuevas Huarachi, Enrique Mentoro, Agustina Raffatella y Rodrigo Sívori.

Algunos de ellos contaban con contratos fijos y otros con contratos por tiempo indeterminado, pero en ningún caso hubo una justificación por fuera del comentario que les aclaraba que la causa era que no entraban en el nuevo esquema. Esquema que aún no fue comunicado oficialmente y que, ante la separación de algunas de las áreas que funcionan en el Polo ubicado en el predio de la exESMA – Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV y Educ.ar-, depende tanto del Ministerio de Educación y el Ministerio de Medios Públicos.

Ante este panorama, los trabajadores del portal educ.ar realizaron en el día de ayer una marcha dentro del edificio reclamando para que no haya más despidos. Esta iniciativa estuvo marcada por la participación de trabajadores agremiados y no agremiados, que más allá de las vías de negociación, apuestan a frenar los despidos y apoyan la reincorporación de los trabajadores pertenecientes tanto al portal, como así también a las áreas de administración e infraestructura.

Desde el portal educ.ar afirmaron que continuarán con las medidas y el reclamo colectivo, a la espera de una respuesta de las autoridades. Mientras tanto, seguirán comunicando acerca de su situación a través de la página de Facebook: Trabajadores de educ.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario