Cimientos promueve una mejora en las trayectorias educativas

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La Fundación Cimientos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron hoy la evaluación del Programa Futuros Egresados que entre sus principales conclusiones demuestra que su implementación ayuda a los estudiantes a tener éxito en sus trayectorias educativas. Próximas mediciones permitirán valorar su posible impacto sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Los resultados del segundo año de la Evaluación de Impacto Experimental del Programa fueron presentados en una conferencia realizada en la Sala Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento por los responsables del diseño metodológico de la misma: Felipe Barrera Osorio (Harvard) y Alejandro Ganimian (The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab/ J-PAL) junto a Loreto Biehl, Especialista en Educación del BID y Agustina Cavanagh, Directora Ejecutiva de Cimientos.

Los hallazgos principales del estudio reflejan su impacto en las habilidades de los alumnos vinculadas a su capacidad de “navegar” la escuela (actitud proactiva en la escuela y con la tarea, los exámenes, las materias difíciles, etc.).

El Programa Futuros Egresados es una iniciativa de acompañamiento que combina una beca económica con una tutoría destinada a chicos en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela secundaria.

La Evaluación de Impacto Experimental del Programa Futuros Egresados para el período 2014-2016 fue realizada en 10 escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires y, entre sus objetivos, se propuso brindar evidencia empírica que contribuya al debate de las políticas educativas y complemente la literatura existente con resultados acerca del efecto combinado de “beca + acompañamiento”.

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